24-06-2017
FIN DE SEMANA LARGO
Intenso movimiento turístico en Mar del Plata por Carnaval
En localidades como Tandil, Villa Gesell, Miramar y General Alvarado, las reservas superan el 90%. Durante las primeras horas de la mañana en el peaje de San Borombón circulaban 2.400 vehículos.
Con un cielo totalmente despejado y una máxima que rondará los 27 grados, los turistas comenzaron a llegar a Mar del Plata para poder disfrutar de cuatro días a puro descanso.

En localidades como Tandil, Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita, Miramar, General Alvarado, entre otras, las reservas superan el 90 por ciento. En tanto, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) anunció que asesorará a aquellos turistas que no encuentren alojamiento en la ciudad y se les brindará información sobre las plazas disponibles.

Durante las primeras horas de la mañana en el peaje de San Borombón circulaban más de 2.400 vehículos. 

De acuerdo a un sondeo realizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, en los establecimientos de 5 estrellas la ocupación era del 98%, en los de cuatro y dos estrellas rondaba el 90% y en los de tres y una estrella, estaba en 95%. 

Este fin de semana de Carnaval se asemeja mucho al último fin de semana de enero (28 y 29), cuando se registró una ocupación del 93%. 

Ese porcentaje podría modificarse hacia arriba, ya que muchos turistas deciden descansar en la ciudad balnearia a último momento, indicaron desde la asociación hotelera, según informó "Cadena 3".




PI Global Media