24-04-2024
25-02-2017 | FIN DE SEMANA LARGO
Intenso movimiento tur铆stico en Mar del Plata por Carnaval
En localidades como Tandil, Villa Gesell, Miramar y General Alvarado, las reservas superan el 90%. Durante las primeras horas de la ma帽ana en el peaje de San Boromb贸n circulaban 2.400 veh铆culos.
Con un cielo totalmente despejado y una m谩xima que rondar谩 los 27 grados, los turistas comenzaron a llegar a Mar del Plata para poder disfrutar de cuatro d铆as a puro descanso.

En localidades como Tandil, Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita, Miramar, General Alvarado, entre otras, las reservas superan el 90 por ciento. En tanto, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) anunci贸 que asesorar谩 a aquellos turistas que no encuentren alojamiento en la ciudad y se les brindar谩 informaci贸n sobre las plazas disponibles.

Durante las primeras horas de la ma帽ana en el peaje de San Boromb贸n circulaban m谩s de 2.400 veh铆culos. 

De acuerdo a un sondeo realizado por la Asociaci贸n Empresaria Hotelera Gastron贸mica, en los establecimientos de 5 estrellas la ocupaci贸n era del 98%, en los de cuatro y dos estrellas rondaba el 90% y en los de tres y una estrella, estaba en 95%. 

Este fin de semana de Carnaval se asemeja mucho al 煤ltimo fin de semana de enero (28 y 29), cuando se registr贸 una ocupaci贸n del 93%. 

Ese porcentaje podr铆a modificarse hacia arriba, ya que muchos turistas deciden descansar en la ciudad balnearia a 煤ltimo momento, indicaron desde la asociaci贸n hotelera, seg煤n inform贸 "Cadena 3".