18-08-2017
POR CARNAVAL
Este fin de semana, Vidal y Macri irán a Mar del Plata
El Presidente de la Nación pasaría el fin de semana largo en la residencia de Chapadmalal, tras su visita a España, al tiempo que el lunes arribará la gobernadora María Eugenia Vidal.

Mar del Plata se apresta a vivir el mejor fin de semana de la temporada, por lo menos en lo que a afluencia turística se refiere, y entre los miles de visitantes que arribarán en las próximas horas figuran la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien cumplió una visita oficial a España.

Si bien oficialmente nada se confirmó, voceros indicaron que la gobernadora Vidal llegaría con su familia, el domingo a última hora para descansar, aunque se especulaba con la posibilidad que realizara algún acto oficial en la tarde del lunes.

Un vocero de la gobernación admitió que ese día "seguramente se realizará un acto que será muy importante para Mar del Plata", aunque se excusó de dar precisiones porque se estaban ultimando y coordinando detalles con la Nación. Tampoco se descartó que ese acto del lunes a la tarde tenga también al presidente de la Nación como protagonista.

En cuanto a la gobernadora, quien estuvo en Mar del Plata el pasado 3 de febrero, cuando recorrió las obras que se están realizando en el Hospital Interzonal General de Agudo, es posible también que realice una recorrida por la zona de la plaza Colón donde, organizado por Cultura de la Provincia, con más de cien artistas, talleres de diversas disciplinas, espectáculos musicales y de danzas se realizará el "Festival de Carnaval" , hasta el lunes próximo.

En lo que respecta al presidente de la Nación, ocuparía por tercera vez la residencia de Chapadmalal, donde ya realizó un retiro con todos sus ministros y donde también descansó posteriormente con su esposa y su hija.

El Presidente Macri llegaría el domingo, a poco de arribar de Madrid. "Hasta la noche del jueves, el Presidente tenía previsto descansar en familia en Chapadmamal durante parte del fin de semana largo", reconocieron en la Casa de Gobierno.

Macri regresará este domingo a las 4.20 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo N° 1.133 de Aerolíneas Argentinas procedente de Madrid, tras realizar una visita oficial a España acompañado de su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

Para el viaje de ida junto a su familia a Madrid, donde encabezó una amplia comitiva de funcionarios, dirigentes y empresarios, el Presidente había optado por un vuelo de línea de la española Iberia, pero decidió regresar en un avión de Aerolíneas Argentinas, según confirmaron fuentes de la empresa.

En su gira oficial por el país europeo, que se inició el martes y culmina mañana, Macri participó de reuniones con su par español Mariano Rajoy, fue recibido por el Parlamento nacional y también por los Reyes de España Felipe VI y Letizia Ortiz.

El mandatario también participó de la apertura de la feria ArcoMadrid, mantuvo encuentros con empresarios españoles y fue entrevistado por el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

El Jefe del Estado se iría en la tarde del martes de Chapadmalal. Esa misma noche, en Olivos, compartirá una cena de camaradería con los diputados y senadores que integran el frente Cambiemos. También se confirmó que la reunión contará con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entre otros miembros del gabinete nacional.

En tanto, el miércoles 1 de marzo, poco antes del mediodía, Macri presidirá la apertura del segundo período de sesiones ordinarias del Congreso, de su mandato, donde fijará los objetivos de su gobierno para el año en curso, en medio de la tensión generada por el conflicto docente y la controversia por el acuerdo judicial con el Correo Argentino.

La Asamblea Legislativa en la que el mandatario inaugurará el 135 período de sesiones ordinarias está convocada para las 10.45 y pasará a un cuarto intermedio hasta la llegada del mandatario a las 11.15, quien iniciará su mensaje un cuarto de hora más tarde, a las 11.30, según el cronograma dado a conocer por las autoridades del Senado, cámara a la que le corresponde la organización protocolar del evento, según informó "La Capital".



PI Global Media