23-04-2024
24-02-2017 | FIN DE SEMANA LARGO
Es tiempo de Carnaval
Diversas localidades bonaerenses celebran los carnavales a todo color y música con la presencia de murgas, comparsas, ferias artesanales y espectáculos para toda la familia.

Con el apoyo de la subsecretaría de Turismo, la Provincia de Buenos Aires estará presente en más de 20 municipios acompañando las celebraciones de los tradicionales carnavales bonaerenses que llegarán a su máximo esplendor entre mañana y el martes próximo, en el fin de semana largo. Hatuntupaq, es una escuela de samba local dirigida por Claudia Roncoli, que participará invitada por el distrito de Tornquist, de esos carnavales. En tanto, la escuela de samba que dirige Herman Stoermann se presentará en los corsos de Gonzales Chaves y el 28 hará una muestra en el Centro Cultural La Estación.

Mientras que en otros municipios las murgas, corsos y artistas de renombre le darán marco a un fin de semana que augura muy buen turismo. Se prevé que los balnearios de la costa estarán colmados, mientras que en el país, Villa Carlos Paz tiene el 100% de sus locaciones completas.

En nuestro distrito, se desarrollará un desfile y habrá música en Claromecó, con la organización de la Comisión de Festejos y Homenajes, que tendrá el apoyo del Ente Descentralizado y la Dirección de Turismo. Esta propuesta se llevará a cabo el domingo a partir de las 21 en calle 28, entre 9 y 11, e incluirá murgas, disfraces, premios y la actuación de la banda La Mezcla.

Lincoln

Hasta el 28 de febrero se hará el Carnaval Artesanal de Lincoln, el más importante de toda la provincia, con carrozas gigantes, comparsas, batucadas, autos locos y shows en vivo. Actuarán Abel Pintos, La Vela Puerca, Marama, Los Auténticos Decadentes, Natalia Oreiro, Los Tekis y María Marta Serra Lima, con desfile popular.

Guaminí

Los carnavales de Guaminí culminarán mañana con importantes premios a los mejores disfraces. Se llevarán a cabo desfiles de carros y carrozas.

 

Ramallo

En Ramallo, la celebración se inició el sábado 18 y continuará mañana, el domingo, lunes y martes con la participación de comparsas provenientes de distintos puntos del país y un gran parque cervecero.

 

Tornquist

El lunes y martes se realizará el encuentro en Tornquist. Participarán comparsas provenientes de Guaminí, Saldungaray y Villa Ventana, murgas de Bahía Blanca y Tres Arroyos.

Dolores

En Dolores, el programa organizado en esta oportunidad abarcó el corso tradicional e infantil, importantes comparsas como Copalex de General Guido, Kamar de Gualeguaychú, Alex Pama de Maipú y Mari Mary.

Los Toldos

Hoy, mañana y el domingo continuará la celebración en Los Toldos con el desfile de comparsas, carrozas, mini carrozas, cabezudos y máscaras. También habrá batucadas.

San Fernando

Desde hoy y hasta el domingo será el turno del gran corso de San Fernando. Desfilarán 25 murgas por la avenida Avellaneda y se presentará Unión Sanfernandina, primera y única Escuela de Samba de la zona norte.

San Miguel y Pilar

Hoy se iniciará el "Carnaval de la Familia 2017" en Pilar, con diversidad de actividades para la familia. En San Miguel, hasta el lunes próximo estará el Carnaval Criollo.

Pigüé

Mañana y el domingo, en los Carnavales de Pigüé, habrá espectáculos musicales y desfiles de carrozas.

San Andrés de Giles

En San Andrés de Giles se podrá aprecianr los corsos mañana y el domingo, con murgas, comparsas, mascaritas y carrozas.

Villa Gesell

A partir de mañana y hasta el martes, en Villa Gesell, se celebrará el carnaval en Boulevard entre Paseo 101 y Paseo 103, con una fiesta que vuelca en las calles una serie de corsos, murgas, batucadas, desfiles, espectáculos musicales junto a diversas manifestaciones culturales locales y de la región.

 

San Antonio de Areco

También durante el fin de semana largo, en San Antonio de Areco actuarán grupos musicales para los amantes del rock, el folclore y la música tropical. Diversos géneros para cubrir los gustos de un público muy amplio.

 

Brandsen

Mañana y durante tres jornadas se llevarán a cabo los carnavales Brandsen 2017, con la participación de comparsas y murgas.

San Isidro

En San Isidro, los festejos de carnaval se iniciarán mañana con la actuación de la comparsa Marí Marí con el show "Bazofia". Se contará además con otras interesantes propuestas.

Mercedes

Del mismo modo, será la oportunidad de observar y disfrutar con los Carnavales Mercedinos. Mañana, el domingo y el lunes actuarán murgas de Luján y de Mercedes.

Suipacha

Hoy, mañana y el domingo se desarrollará Viva el Corso en Suipacha, con comparsas locales, disfraces y carrozas, dúo folclórico y música tropical. Las actividades comenzarán a las 21.

25 de Mayo

Desde mañana y durante el fin de semana largo se llevarán a cabo los carnavales en 25 de Mayo. El lugar de encuentro será el Corsódromo del Parque Laguna Las Mulitas. El lunes se elegirá la reina provincial del carnaval y también se presentarán carrozas, batucadas y comparsas.

Chascomús

En el distrito de Chascomús, hoy comenzarán los carnavales infantiles. Durante tres días, el programa de actividades ofrecerá el desfile no competitivo, desfile de carrozas, disfraces y diferentes representaciones.

Las Flores

Mañana, el domingo y el lunes se llevará a cabo en Las Flores la 47º Corsolandia. Las categorías son carrozas, gauchescos, automotores y conjunto mayo. Se elegirá al rey y la reina del carnaval.

Mar del Plata

Por último, desde mañana y durante todo el fin de semana largo se podrá apreciar en Mar del Plata el 1° Festival de Carnaval Tradicional. Se llevará a cabo el desfile de comparsas con actividades educativas que muestran la cultura del carnaval.


Según informó "La Voz del Pueblo".