20-04-2024
22-02-2017 | TIENE UNA SITUACIÓN DELICADA FRENTE A CUALQUIER EVENTO DE LLUVIAS
Trenque Lauquen est谩 en "alerta amarilla" por el avance del agua
"Tiene una situaci贸n delicada frente a cualquier evento de lluvias", asegur贸 el ingeniero Haroldo Hopwood, de la Universidad de La Plata, quien realiz贸 una recorrida por el distrito junto a la Sociedad Rural y municipio.
El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fern谩ndez, recibi贸 al Ingeniero Haroldo Juan Hopwood de la Universidad Nacional de La Plata, quien realiz贸 una recorrida en la zona para medir los niveles de agua, por iniciativa de la Sociedad Rural del distrito.

Hopwood se帽al贸 que se realiz贸 una recorrida de 500 km para observar el estado del complejo Hinojo Las Tunas, donde se pudo ver una leve baja del nivel. 

Despu茅s continuaron hasta La Salada en las afueras de Pehuaj贸 para observar la relaci贸n del Canal Jauretche con La Salada donde "en este momento est谩 baja afortunadamente", se帽al贸 el profesional y detall贸 el recorrido con sus observaciones.

En s铆ntesis, el ingeniero estim贸 que "Trenque Lauquen tiene una situaci贸n delicada frente a cualquier evento de lluvias. Est谩 con bastante agua por el aporte del R铆o Quinto, que pone los niveles en alerta primaria, que es como una luz amarilla, digamos".

Por otra parte, el jueves 2 de marzo a las 19.30 hs. tendr谩 lugar una reuni贸n con la Autoridad del Agua en Trenque Lauquen, seg煤n consign贸 "InfoNoroeste".