20-04-2024
20-02-2017 | Fútbol Argentino
Gigliotti se acerca a Independiente y Pachi Carrizo podr铆a volver a Rosario Central
Gigliotti se incorporar谩 el mi茅rcoles a los entrenamientos del club rojo seg煤n asegur贸 la directiva; de no concretarse lo de Carrizo, el club de Rosario traer谩 desde Colombia a Jonathan G贸mez
 El mercado de pases en el f煤tbol local mostr贸 dos importantes variaciones este lunes: la primera es que el delantero Emmanuel Gigliotti se incorporar谩 a Independiente el pr贸ximo mi茅rcoles -luego de concretarse la rescisi贸n de su contrato en China-, y la segunda es que Rosario Central inici贸 la negociaci贸n con Boca por el 20 por ciento del pase del volante ofensivo Federico Carrizo .

Gigliotti firm贸 la rescisi贸n de su contrato con el club chino Chongqing Lifan tras acordar el cobro de una deuda, y el mi茅rcoles llegar铆a al pa铆s para definir su incorporaci贸n a Independiente.

La operaci贸n, que en principio iba a realizarse a pr茅stamo por seis meses con una opci贸n de compra, y que sufri贸 un nuevo contratiempo por los dos meses que el club asi谩tico le adeudaba al jugador, se har谩 a cambio de 1.300.000 d贸lares por la totalidad del pase.

"Ya est谩 confirmado Gigliotti, en estas horas est谩 llegando y el jueves va a estar entrenando. No creo que demore en adaptarse al juego", confirm贸 Pablo Moyano, vocal de la entidad de Avellaneda.

Despu茅s de dos a帽os, Gigliotti volver谩 al pa铆s para ponerse a las 贸rdenes de Ariel Holan, que perder谩 pr贸ximamente a Germ谩n Denis, a quien le rescindir谩n el contrato, y que cuenta de momento con Diego Vera como centrodelantero, aunque el uruguayo tambi茅n tiene chances de partir.

"Hemos acordado la parte legal y en esta semana firmamos la rescisi贸n de Denis. Lleg贸 al club con ritmo, no pudo darnos goles en momentos importantes y el t茅cnico evalu贸 lo futbol铆stico", agreg贸 Pablo Moyano en di谩logo con Radio G茅nesis.

Por 煤ltimo, se refiri贸 a un inter茅s de Inter de Porto Alegre por sumar a V铆ctor Cuesta. "No lleg贸 ninguna oferta por Cuesta, si viene una del Inter y nos sirve, lo analizaremos", admiti贸.

En cuanto a la actividad del plantel, se confirmaron los pr贸ximos dos amistosos: el mi茅rcoles frente a All Boys y el s谩bado contra Quilmes, ambos en el estadio Libertadores de Am茅rica.

Por su parte, Rosario Central le comprar铆a a Boca el 20% del pase del volante ofensivo Carrizo y es tan cercana la negociaci贸n que el propio vicepresidente de Central, Ricardo Carloni, indic贸: "Si se cierra lo del Pachi, se firmar铆a por dos a帽os y medio".

"Estamos en di谩logo permanente con Carrizo y su representante, son horas clave. Hoy o ma帽ana se define", agreg贸 el dirigente del club de Arroyito.

En tanto, las negociaciones por el regreso del volante Jonathan G贸mez, quien juega en Independiente de Santa Fe de Bogot谩, en Colombia, se reanudar铆an s贸lo en caso de que Rosario Central no incorpore a Carrizo.