20-04-2024
20-02-2017 | Fútbol de Internacional
Guardiola: "Bielsa es el mejor entrenador del mundo"
El catal谩n se deshizo en elogios ante la figura del "Loco" y se mostr贸 ansioso por su regreso al f煤tbol como entrenador del Lille de Francia
20 de febrero de 2017

Este domingo, el Lille de Francia confirm贸 la contrataci贸n de Marcelo Bielsa como entrenador. El rosarino se har谩 cargo del equipo a partir de la pr贸xima temporada y uno de los m谩s ansiosos por volver a ver su trabajo es Pep Guardiola.

En la conferencia de prensa previa al choque entre el Manchester City y el M贸naco por la Champions League, el entrenador del elenco "Ciudadano" no escatim贸 elogios hacia la figura del "Loco".

"Mi admiraci贸n por Marcelo Bielsa es enorme, mejora mucho a los jugadores. No conozco a ning煤n jugador que haya estado con Bielsa que no me hable bien de 茅l", dijo el catal谩n.

Guardiola record贸 la ayuda que le dio el rosarino en sus comienzos como DT y no dud贸 en ubicarlo en el podio de los t茅cnicos:"Me ha aconsejado mucho, para m铆 es el mejor entrenador del mundo, estoy deseando verlo en el Lille la pr贸xima temporada".

No es la primera vez que Pep realiza ese tipo de comentarios sobre Bielsa. "Estamos ante el mejor entrenador del planeta", hab铆a dicho en 2012 cuando "El Loco" clasific贸 al Athletic de Bilbao a los cuartos de final de la Europa League.

El catal谩n lo visit贸 en Rosario, en el 2006, tiempo antes de comenzar su carrera como DT en el Barcelona B. El encuentro entre ambos dur贸 11 horas e incluy贸 un asado y una extensa charla.