18-04-2024
20-02-2017 | AFA
ESPN, Fox/Turner y la inesperada presencia de Mediapro: las tres ofertas para televisar el f煤tbol argentino
Las empresas buscan quedarse con los derechos del torneo local; Fox/Turner tiene 48 horas para explicar un aspecto que no convenci贸 a los dirigentes


Las empresas ESPN, Fox/Turner y Mediapro presentaron hoy sus ofertas para adquirir los derechos de televisaci贸n del torneo de Primera Divisi贸n del f煤tbol argentino, cuya fecha de reanudaci贸n est谩 pautada para el 3 de marzo pr贸ximo. "Nos alegramos que hayan presentado sus ofertas", dijo Armando P茅rez, presidente del Comit茅 de Normalizaci贸n designado en 2016 por la FIFA para administrar a la Asociaci贸n del F煤tbol Argentino (AFA). Los principales dirigentes del f煤tbol argentino abrieron hoy los tres sobres con los ofrecimientos de cada compa帽铆a, que ser谩n analizados hasta el jueves pr贸ximo por una comisi贸n. Reci茅n el viernes se conocer谩 la empresa ganadora del proceso de licitaci贸n.

La AFA, adem谩s, decidi贸 darle a la compa帽铆a Fox/Turner un plazo de dos d铆as para que explicite un aspecto de la oferta realizada y que a los clubes pareci贸 no quedarles claro, aunque evitaron dar m谩s detalles a la prensa. "Son tres grupos empresarios muy importantes a nivel media en el mundo. Una comisi贸n analizar谩 las ofertas hasta el jueves y el viernes se anunciar谩 la elecci贸n en una asamblea", explic贸 el vicepresidente de San Lorenzo y conductor televisivo, Marcelo Tinelli.

La empresa elegida se har谩 cargo desde julio pr贸ximo de la transmisi贸n televisiva de los partidos de la denominada "Superliga", un torneo cuya conformaci贸n est谩 todav铆a en debate de la AFA.

La dirigencia del f煤tbol argentino estableci贸 la posibilidad de un contrato de cinco a帽os de duraci贸n con una opci贸n para renovarlo por otro lustro. La transmisi贸n del f煤tbol el principal ingreso econ贸mico de los clubes, que ante la decisi贸n gubernamental de poner fin al programa F煤tbol para Todos (FpT) en forma anticipada abrieron negociaciones con compa帽铆as de televisi贸n internacionales. Los dirigentes esperan as铆 duplicar los ingresos por televisaci贸n con respecto al programa estatal FpT, vigente hasta diciembre pasado.