24-04-2024
20-02-2017 | Predio de la ONG en barrio El Peligro de La Plata
Mosca, con Di Marzio visit贸 "Pantal贸n Cortito" y se comprometi贸 a rever el veto de expropiaci贸n
El Presidente de la C谩mara de Diputados bonaerense, junto al legislador y referente del Movimiento Evita La Plata recorri贸 el predio de la ONG, Pantal贸n Cortito que est谩 en el Barrio El Peligro de La Plata y afirm贸 que revisar谩n el veto de expropiaci贸n realizado en enero de este a帽o. Adem谩s desde la Legislatura se comprometieron a generar instancias de di谩logo  con los peque帽os productores por los severos da帽os producidos por el temporal.
El presidente de la C谩mara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, recorri贸 con el legislador provincial del Peronismo para la Victoria, Gustavo Di Marzio el predio de la ONG, Pantal贸n Cortito que est谩 en el Barrio El Peligro de La Plata y afirm贸 Mosca que "revisar谩n el veto de expropiaci贸n realizado en enero de este a帽o".

Manuel Mosca, junto a Gustavo Di Marzio, autor de la Ley aprobada y luego vetada por la gobernadora Vidal, y la dirigente Victoria Tolosa Paz, recorrieron las instalaciones de ONG Pantal贸n Cortito en el barrio El Peligro y coordinaron volver a discutir el proyecto que ya hab铆a sido legitimado por ambas C谩maras. Adem谩s desde la Legislatura se comprometieron a generar instancias de di谩logo  con los peque帽os productores por los severos da帽os producidos por el temporal.

En ese sentido, Di Marzio, referente platense del Movimiento Evita destac贸 que "Pantal贸n Cortito trabaja desinteresadamente desde hace m谩s de 20 a帽os para los m谩s vulnerables en nuestra sociedad y hoy m谩s de 300 chicos reciben su asistencia a diario. La tarea que ellos hacen es inconmensurable y necesitamos que se revise esta Ley que ya hab铆a sido debatida y aprobada en ambas C谩maras".

A su vez, los legisladores recorrieron parte del cord贸n hort铆cola y vieron las grandes p茅rdidas ocurridas tras el temporal. "Es importante tomar dimensi贸n de lo que hace esta comunidad y estos productores por la soberan铆a alimenticia, por la mesa de los vecinos", asever贸 Mosca.

Por su parte Di Marzio volvi贸 a recalcar la urgencia de que el Gobierno "piense pol铆ticas p煤blicas para ayudar a los agricultores familiares, sector que produce un enorme porcentaje de los alimentos que llegan a nuestra mesa. Desde el Movimiento Evita venimos trabajando sobre la necesidad de que se debata la Ley de Agricultura Familiar que es vital para los trabajadores de la tierra y adem谩s hemos pedido, a partir de los incrementos en los insumos y servicios, que se declare la Emergencia del 谩rea; esperemos tener respuestas".

Pantal贸n Cortito

Surge a la vida comunitaria a fines de los 80, comienzos de la d茅cada del 90.  El objetivo inicial ten铆a que ver con el fortalecimiento de la organizaci贸n barrial para mejorar la condici贸n de vida de las familias m谩s humildes, en especial de los ni帽os.

La solidaridad fue d铆a a d铆a creciendo y hoy el hogar  brinda asistencia a casi 300 chicos que cuentan a diario con una alimentaci贸n saludable, actividades deportivas, talleres de arte y m煤sica que les permite volver a reinsertarse en la sociedad.