25-04-2024
19-02-2017 | EL PARO DE ESTA SEMANA AFECTARÁ "TODA LA JURISDICCIÓN DE LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA"
Mar del Plata: Trabajadores de EDEA volver谩n a parar el mi茅rcoles
As铆 lo confirmaron desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, ante la falta de respuesta de la empresa. La medida de fuerza afectar谩 toda la jurisdicci贸n del sindicato, incluyendo as铆 cooperativas y empresas foto generadoras.

El reclamo de los trabajadores de EDEA S.A sigue vigente. Ante la falta de respuesta de las autoridades de la empresa frente a la medida de fuerza que restringi贸 la atenci贸n durante toda la semana pasada, el sindicato que agrupa a los trabajadores del sector, Luz y Fuerza, decret贸 un paro total y movilizaci贸n para este mi茅rcoles. Adem谩s, el d铆a jueves realizar谩n la "Marcha de las Velas", suspendida por las inclemencias clim谩ticas sufridas en la 煤ltima semana.

"Seguimos sin tener respuestas por parte de la empresa, no hay di谩logo y siguen con la misma actitud con la que vienen llevando adelante esta precarizaci贸n", expres贸 Romina Quintas, secretaria general del gremio.

En este sentido, la dirigente que viene denunciando "falta de mantenimiento preventivo del sistema el茅ctrico" por parte de la empresa encargada de suministrar la energ铆a de la ciudad, asegur贸 que seguir谩n "intensificando las medidas de fuerza", raz贸n por la cual el paro de esta semana afectar谩 "toda la jurisdicci贸n de Luz y Fuerza Mar del Plata".

"El paro ser谩 total, no s贸lo de los trabajadores de la empresa EDEA, sino tambi茅n de todas las cooperativas y empresas foto generadoras", se帽al贸.

El mismo mi茅rcoles, a las 10.30, los trabajadores encabezar谩n una movilizaci贸n por las calles de la ciudad, que partir谩 desde la sede del gremio, ubicada en 25 de Mayo 4115.

"EDEA emparcha, no arregla

En este sentido, Quintas sostuvo que "sectores afectados -en el servicio el茅ctrico- hay todos los d铆as", y adjudic贸 esta situaci贸n a la empresa. "Edea emparcha, no arregla ni hace mantenimiento preventivo del sistema, por lo tanto ante la primera situaci贸n que se genera, la luz se corta", sostuvo.

"Para la Fiesta de la Cerveza en Santa Clara tuvieron que poner un equipo generador que se prendi贸 fuego y parte de la ciudad estaba sin luz", asegur贸, al tiempo que a帽adi贸 que "en Mar del Plata pasa lo mismo".

Adem谩s de la medida de fuerza anunciada, el gremio llevar谩 adelante el d铆a jueves, a las 19, la "Marcha de las Velas", dado que la misma fue suspendida la semana pasada debido a las fuertes lluvias que azotaron la ciudad. "Nos reuniremos en Luro e Hip贸lito Yrigoyen, invitamos a toda la comunidad a acompa帽arnos", expres贸, seg煤n inform贸 "La Capital".