16-04-2024
18-02-2017 | detenido por delitos de Lesa Humanidad
Milani, entre la tragedia y la farsa: "Jam谩s he privado a nadie de la libertad"
As铆 lo hizo saber en el escrito que presento ante el Juez horas antes de ser detenido en una causa en la que se investigan las detenciones ilegales de Ram贸n Olivera, su padre Pedro y la estudiante Ver贸nica Matta, ocurridas entre 1976 y 1977.
El ex jefe del ej茅rcito argentino, durante el gobierno de la ex presidenta, Cristina Fern谩ndez de Kirchner, C茅sar Santos Gerardo del Coraz贸n de Jes煤s Milani detenido en el marco de una causa en la que se lo acusa de haber cometido en La Rioja delito de "lesa humanidad" sostuvo hoy que "jam谩s" secuestr贸, tortur贸 o mat贸 a alguien.

"Jamas he privado a nadie de la libertad, jamas he encubierto ninguna conducta que supiese delictiva y, mucho menos produje la tortura o muerte de nadie", asegur贸 Milani en un escrito que present贸 horas antes de ser detenido, haciendo de una tragedia como fue la desaparici贸n de personas durante la dictadura c铆vico militar del '78 una verdadera farsa.

Milani qued贸 detenido este viernes en La Rioja tras declarar en una causa en la que se investigan las detenciones ilegales de Ram贸n Olivera, su padre Pedro y la estudiante Ver贸nica Matta, ocurridas entre 1976 y 1977.

En su descargo, Milani hizo referencia a cada uno de los hechos e intent贸 despegarse de las acusaciones; solicit贸 medidas de prueba es insisti贸 con la nulidad del su llamado a indagatoria.

Sobre la detenci贸n ilegal Pedro Olivera, ocurrida d铆a 12 de marzo de 1977, Milani sostuvo: "Ha quedado demostrado en el expediente que yo no me encontraba en La Rioja a ra铆z de una actividad en comisi贸n entre los d铆as 10 y 15 de marzo de 1977, permitiendo sostener la imposibilidad material de encontrarme `comandando麓 un allanamiento y detenci贸n".