19-04-2024
18-02-2017 | de Milani "soy su amigo personal"
Guillermo Moreno defendió a Milani y reclamó "prisión" para el "criminal de lesa humanidad" Magnetto
"Soy socio de Milani en la pancheria Soy compañero de Milani en el Movimiento Nacional Justicialista Y finalmente Soy su amigo personal", dijo Guillermo Moreno por Twitter y por Radio "Rivadavia" apuntó: "Supongamos que Milani está bien detenido, ¿y Magnetto cómo está libre?, lo ha acusado el Estado argentino, por criminal de lesa humanidad". Escuchá el audio!!!
El ex secretario de Comercio Interior de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Guillermo Moreno salió hoy en defensa del detenido Cesar Milani y aseguró que es el CEO de Clarín Héctor Magnetto quien debería estar preso "por crímenes de lesa humanidad".

"Entre la opinión de Horacio Verbitsky y la de Hebe de Bonafini, prefiero la de Hebe", sostuvo Moreno en alusión a las críticas del periodista contra Milani y a las expresiones de apoyo de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo al exjefe del Ejército. 

Para Guillermo Moreno, la información que se tiene en la causa por la que quedó detenido Milani es "de los familiares, pero no es precisa".

Al referirse al caso del Soldado Alberto Agapito Ledo, en la que Milani también está acusado, sostuvo: "La madre de un soldado desaparecido merece mi respeto y amor".

"La informacion que se tiene es mucha de los familiares y a veces no es la información más precisa; no por lo tanto no es un problema de confrontar la verdad entre lo que dice la madre de un soldado desaparecido que merece el máximo de mi respecto, mi cariño, mi amor y si está acá y ella habla yo no podría rebatirle de ninguna manera, son mis compañeros de la vida, de ella eran los hijos y los míos son mis compañeros, yo tengo como 50 que no envejecieron, que terminaron en la ESMA", expresó el líder de "La Néstor Kirchner".

"Me llama la atención que un criminal de lesa humanidad como Magnetto, que está decididamente acusado, al juicio lo está sobrellevando sin prisión. Acá parece ser que algunas cosas, como en el caso de Milagro Sala, merecen que tengan que estar detenidos y otros no. Yo no sé por qué Magnetto está libre", enfatizó.

Y agregó: "Supongamos que Milani está bien detenido, ¿y Magnetto cómo está libre?, lo ha acusado el Estado argentino. El Poder Ejecutivo le hizo una denuncia por criminal de lesa humanidad al accionista principal del Grupo Clarín y sin embargo el hombre está ahí, entonces hay algo acá que nos hace pensar un poco".

Respecto a la data que da Horacio Verbitsky sobre Milani el caso del soldado Ledo, Moreno dijo que Verbitsky "no da información" y que "miente".

Además Guillermo Moreno, desde la cuenta de Twitter, "Moreno Para La Victoria"‏@morenoparalavic  escribió: "Soy socio de Milani en la pancheria Soy compañero de Milani en el Movimiento Nacional Justicialista Y finalmente Soy su amigo personal".

En una entrevista que brindó a Radio Rivadavia, Moreno también se refirió a las próximas elecciones legislativas, al afirmar que el Frente Para la Victoria tiene "un piso del 60% y un techo del 70%" de intención de voto, y apuntó duro contra el oficialismo: "¿Quién va a votar a éstos bestias o descerebrados de vuelta?", se preguntó. Por otro lado, reivindicó su rol sobre las estadísticas oficiales en los años del kirchenrismo, al considerar que "el Indec durante el gobierno de Cristina Kirchner nunca mintió" y añadió: "Los radicales mienten. Los peronistas no mentimos".