24-06-2017
Convenio entre ANSES y ADPRA
La Defensoría Ciudadana de La Plata continúa convocando a abogados para el Programa de Reparación Histórica
Continúa  abierta la convocatoria a los/as abogados/as que estén interesados en formar parte de un Listado Único de la Defensoría Ciudadana de La Plata, con el objeto exclusivo de representar a jubilados y pensionados, en la homologación del Acuerdo de Reparación Histórica.
La Defensoría Ciudadana de La Plata informó que esta abierta la convocatoria a los/as abogados/as con Matrícula Federal, y con domicilio legal en esta jurisdicción,  que estén interesados en formar parte de un Listado Único de la Defensoría Ciudadana de La Plata, con el objeto exclusivo de representar a jubilados y pensionados, para asesorarlos y orientarlos con respecto a la homologación del Acuerdo de Reparación Histórica.

La convocatoria se realiza a los efectos que los jubilados y pensionados interesados encuentren un abogado para tramitar la Reparación Histórica. El ANSES ha firmado distintos convenios, uno de ellos fue entre el titular del ANSES, Emilio Basavilbaso, y el Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor, por el cual los titulares de las jubilaciones y pensiones podrán encontrar a su letrado en cualquiera de las oficinas de la Defensoría del Pueblo de todo el país. 

"Este convenio con ANSES  ayuda a canalizar las inquietudes de los jubilados respecto de la Reparación Histórica y facilita la asistencia para que todos los jubilados que estén en condiciones, puedan reestructurar su jubilación, estamos  recibiendo entre 15 a 20 consultas diarias de jubilados, de ahí la importancia de la convocatoria que estamos haciendo", afirmó María Florencia Barcia, defensora ciudadana de La Plata.

Cabe aclarar que los abogados que adhieran al listado único que realiza la Defensoría Ciudadana de La Plata deberán dar estricto cumplimento a lo normado en el art.7 inc. c,  de la ley 27260 y su decreto reglamentario 894/16, art 6° y el art.3° de la resolución ANSES N°306/16, en relación a los honorarios profesionales.  

Por tal motivo la Defensoría local abrió la inscripción para todos aquellos letrados interesados en poder representar a jubilados. Los requisitos para la inscripción son: presentarse personalmente en las oficinas de la Defensoría  Ciudadana ubicada en diag. 79 N 982 entre 5 y 56, en el horario de 9 a 15 hs., debiendo cumplimentar  lo que a continuación se detalla:

a) Nombre y Apellido
b) Fotocopia de DNI
c) Comprobante de CUIT
d) Domicilio legal
e) Dirección de correo electrónico
f) Constancia de la Matrícula Federal.
g) CBU

Por otro lado se les informa a los jubilados que los letrados que los asistan en este trámite que deberán contar con matricula federal y esta inscriptos en el ANSES, y se invita a todas aquellos jubilados, a acercarse hasta la Defensoría Ciudadana, para evacuar cualquier tipo de duda que pueda existir respecto de la Reparación Histórica.




PI Global Media