25-04-2024
17-02-2017 | Convenio entre ANSES y ADPRA
La Defensor铆a Ciudadana de La Plata contin煤a convocando a abogados para el Programa de Reparaci贸n Hist贸rica
Contin煤a  abierta la convocatoria a los/as abogados/as que est茅n interesados en formar parte de un Listado 脷nico de la Defensor铆a Ciudadana de La Plata, con el objeto exclusivo de representar a jubilados y pensionados, en la homologaci贸n del Acuerdo de Reparaci贸n Hist贸rica.
La Defensor铆a Ciudadana de La Plata inform贸 que esta abierta la convocatoria a los/as abogados/as con Matr铆cula Federal, y con domicilio legal en esta jurisdicci贸n,  que est茅n interesados en formar parte de un Listado 脷nico de la Defensor铆a Ciudadana de La Plata, con el objeto exclusivo de representar a jubilados y pensionados, para asesorarlos y orientarlos con respecto a la homologaci贸n del Acuerdo de Reparaci贸n Hist贸rica.

La convocatoria se realiza a los efectos que los jubilados y pensionados interesados encuentren un abogado para tramitar la Reparaci贸n Hist贸rica. El ANSES ha firmado distintos convenios, uno de ellos fue entre el titular del ANSES, Emilio Basavilbaso, y el Presidente de la Asociaci贸n de Defensores del Pueblo de la Rep煤blica Argentina (ADPRA), Alejandro Amor, por el cual los titulares de las jubilaciones y pensiones podr谩n encontrar a su letrado en cualquiera de las oficinas de la Defensor铆a del Pueblo de todo el pa铆s. 

"Este convenio con ANSES  ayuda a canalizar las inquietudes de los jubilados respecto de la Reparaci贸n Hist贸rica y facilita la asistencia para que todos los jubilados que est茅n en condiciones, puedan reestructurar su jubilaci贸n, estamos  recibiendo entre 15 a 20 consultas diarias de jubilados, de ah铆 la importancia de la convocatoria que estamos haciendo", afirm贸 Mar铆a Florencia Barcia, defensora ciudadana de La Plata.

Cabe aclarar que los abogados que adhieran al listado 煤nico que realiza la Defensor铆a Ciudadana de La Plata deber谩n dar estricto cumplimento a lo normado en el art.7 inc. c,  de la ley 27260 y su decreto reglamentario 894/16, art 6掳 y el art.3掳 de la resoluci贸n ANSES N掳306/16, en relaci贸n a los honorarios profesionales.  

Por tal motivo la Defensor铆a local abri贸 la inscripci贸n para todos aquellos letrados interesados en poder representar a jubilados. Los requisitos para la inscripci贸n son: presentarse personalmente en las oficinas de la Defensor铆a  Ciudadana ubicada en diag. 79 N 982 entre 5 y 56, en el horario de 9 a 15 hs., debiendo cumplimentar  lo que a continuaci贸n se detalla:

a) Nombre y Apellido
b) Fotocopia de DNI
c) Comprobante de CUIT
d) Domicilio legal
e) Direcci贸n de correo electr贸nico
f) Constancia de la Matr铆cula Federal.
g) CBU

Por otro lado se les informa a los jubilados que los letrados que los asistan en este tr谩mite que deber谩n contar con matricula federal y esta inscriptos en el ANSES, y se invita a todas aquellos jubilados, a acercarse hasta la Defensor铆a Ciudadana, para evacuar cualquier tipo de duda que pueda existir respecto de la Reparaci贸n Hist贸rica.