26-04-2024
17-02-2017 | senadora kirchnerista
M贸nica Macha denunci贸 penalmente a Macri, Lemus y Bertoldi Hepburn por espionaje en el Hospital Posadas
La senadora provincial kirchnerista M贸nica Macha present贸 una denuncia para que el nombramiento de Bertoldi Hepburn sea investigado bajo los cargos de "espionaje, abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario p煤blico" .

La senadora provincial del FpV, M贸nica Macha denunci贸 penalmente al presidente Mauricio Macri, el ministro de Salud, Jorge Lemus, y el director ejecutivo del Hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, bajo los cargos de espionaje, abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario p煤blico. 

Al respecto, Macha explic贸: "Con la denuncia que presentamos hoy buscamos que se investigue el nombramiento de un hombre de la Agencia Federal de Inteligencia al frente de un Hospital nacional como es el Posadas. Bertoldi no tiene antecedentes ni experiencia que avale su designaci贸n como director de una instituci贸n tan importante. Pareciera que su funci贸n y su misi贸n es hacer espionaje pol铆tico y perseguir a trabajadores y trabajadores por su pertenencia ideol贸gica. Es inaudito que hoy despu茅s de 30 a帽os de democracia tengamos que denunciar que se persiguen trabajadores por su forma de pensar, su militancia o su ideolog铆a. Parte de la democracia significa la participaci贸n pol铆tica y que se ponga un director para que investigue a los trabajadores es alarmante y demuestra el grado de persecuci贸n que est谩 ejecutando el macrismo. Hoy el gobierno a trav茅s del espionaje busca disciplinar y cercenar la pr谩ctica pol铆tica lo cu谩l tiene efectos directos en el trabajo de los compa帽eros y compa帽eras pero tambi茅n en la degradaci贸n de nuestra democracia. Este es un gobierno de empresarios que gobierna para sus amigos empresarios y que necesita que haya poca pol铆tica". 

La denuncia presentada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Penal N潞 8, a cargo de Marcelo Martinez de Giorgi, Fiscal铆a N潞 4 a cargo de Carlos Stornelli, lleva el n煤mero de causa 1823/17. En la misma se denuncia la posible comisi贸n del delito de abuso de autoridad y la violaci贸n a la ley de Inteligencia Nacional No. 25.520, como as铆 tambi茅n contra toda otra persona cuya responsabilidad en los hechos surja de la pertinente investigaci贸n. Con el nombramiento de Pablo Bertoldi Hepburn, los representantes del Poder Ejecutivo Nacional que suscribieron el decreto de designaci贸n mencionado, han tenido en mira la instalaci贸n de una red de espionaje ilegal en el nosocomio tendiente a la persecuci贸n pol铆tica de las trabajadoras y trabajadores del hospital Posadas.

El texto de la denuncia leelo ac谩.