25-04-2024
14-02-2017 | "LA MEDIDA ES TOTALMENTE ILÓGICA Y ABRITRARIA"
Urdampilleta: “No hay índice de inflación que justifique el exorbitante aumento en los peajes"
"Este aumento en los peajes de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en la Autopista Buenos Aires La Plata perjudicará a miles de bonaerenses que se trasladan para trabajar", afirmó.

El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Senadores bonaerense, Alejandro Urdampilleta, calificó como "desproporcionado y exorbitante" el aumento de tarifas a los peajes que implementó hoy el gobierno nacional" y aseguró que "no hay índice de inflación que justifique ese incremento".
 
"Este aumento en los peajes de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en la Autopista Buenos Aires La Plata perjudicará a miles de bonaerenses que se trasladan para trabajar".
 
Para Urdampilleta, este tipo de medidas del gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires "profundiza aún más el proceso inflacionario que día a día golpea a los bolsillos vacíos de los argentinos".
 
"El peaje aumenta un cien por ciento en las horas en que la gente concurre a su trabajo y no existe manera alguna de desalentar el ingreso y egreso de vehículos a la capital si no existe un transporte alternativo. La medida es totalmente ilógica y arbitraria", concluyó el legislador del Bloque Peronista
 
El nuevo cuadro tarifario aprobado hoy por el gobierno nacional contempla aumentos de hasta 120% tanto para los accesos Norte (Panamericana) como Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.