18-04-2024
12-02-2017 | EL ACUSADO ES EL EX NOVIO DE UNA DE LAS MENORES
Masacre en Florencio Varela: dos chicas murieron acribilladas mientras esperaban el colectivo a la salida de un boliche
Cuatro jóvenes menores de edad fueron atacadas a balazos por la espalda a la salida del boliche Santa Diabla, en Florencio Varela. Dos fallecieron en el acto tras recibir trece disparos y otras dos se encuentran internadas en grave estado tras recibir tres impactos cada una. Hay un detenido

Esperaban el colectivo. Encontraron la muerte. Cuatro chicas menores de edad fueron baleadas por la espalda mientras esperaban el colectivo cerca de las 5:30 de la madrugada del sábado, en el cruce de las calles Senzabello y Los Andes, tras salir del boliche Santa Diabla, ubicado en Florencio Varela.

Dos de ellas murieron en el acto, tras recibir una chica nueve disparos y la otra cuatro; mientras que las otras dos, se encuentran internadas de gravedad en el Hospital Mi Pueblo. Voceros indicaron que una de ellas, Némesis Nuñéz (15) fue operada tras recibir un balazo en el cuello.

Las víctimas fatales fueron identificadas cómo Sabrina Barrientos (15) y Denise Juárez (17), y la otra chica herida cómo Magalí (16).

El principal acusado es Luis Esteban Weiman, de 36 años, quien se encuentra detenido desde el sábado por la tarde. Weiman, ex novio de Denise, trabajaba como empleado de seguridad  y portaba armas de fuegos, tal como pudieron comprobar efectivos en el allanamiento a su vivienda, ubicada en la calle Pringles, donde secuestraron 6 cartuchos de 9mm.

Policías de la Comisaría 3ra de Florencio Varela que se acercaron al lugar del crímen pudieron recoger once vainas servidas del mismo calibre. 

El tío de Denise, Ricardo Juárez, declaró que su sobrina y Weiman "se habían separado desde hacía tres meses" y que el hombre "acosaba" a la menor por redes sociales.

Además, en la computadora de Weiman, al revisar sus redes sociales, encontraron un mensaje dedicado por su parte "a las traidoras", donde compartió en su cuenta de Facebook una imágen que rezaba "Soy el tipo de amigo que hasta te ayudaría a esconder un cadáver, pero si me traicionas, recuerda... sé cómo esconder un cadáver".

Paralelamente, la Policía Bonaerense trabaja en dos hipótesis sobre los minutos previos a la masacre. Por un lado, un testigo ocular, identificado como Javier, afirmó que el ataque fue realizado desde un auto color oscuro que transitaba por dicho lugar, mientras que otras personas afirmaron que la persona que disparó fue un hombre de 1,70 mtrs que se encontraba en la parada de colectivos con las chicas y luego huyó corriendo. 

Ésta última versión parece apuntar al ex novio de Denise, quien por estas horas ya está detenido y desde la familia de Denise lo acusan de "acosador".

Se trata de un vigilador privado de 36 años, identificado como Luis Esteban Weiman quien fue detenido como principal sospechoso por la masacre y de su vivienda se incautaron elementos que podrían comprometerlo.

T.R.