25-04-2024
11-02-2017 | en visita a Cañuelas y San Miguel del Monte
Elustondo: "Trabajamos para potenciar la tecnolog铆a, el conocimiento y los talentos locales"
As铆 lo dijo el titular de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n de la Provincia en visita a Ca帽uelas y San Miguel del Monte.
El ministro de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n, Jorge Elustondo visit贸 las localidades de Ca帽uelas y San Miguel del Monte, donde mantuvo reuniones de trabajo con las intendentas Marisa Fassi y Sandra Mayol respectivamente, con quienes acord贸 avanzar en agendas para poner en marcha en esos distritos las iniciativas de la cartera provincial.
 
Junto a Fassi abordaron las tem谩ticas de biointeligencia, innovaci贸n en empresas y el proyecto EcoPunto, una planta de tratamiento de Residuos S贸lidos Urbanos que contempla el saneamiento a trav茅s de la aplicaci贸n de tecnolog铆a de avanzada para la recepci贸n, separaci贸n y clasificaci贸n de los residuos. En ese sentido, Elustondo asegur贸 que "coincidimos en trabajar de manera articulada con nuestros equipos para potenciar la tecnolog铆a, el conocimiento y los talentos de Ca帽uelas".
 
Acompa帽ado por concejales de Cambiemos, el Ministro recorri贸 tambi茅n la empresa de capital nacional Molino de Ca帽uelas, cuya competitividad se basa en la innovaci贸n productiva.
 
En San Miguel del Monte, el titular de Ciencia inaugur贸 junto a Mayol; al presidente de Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Ignacio G贸mez y a funcionarios locales; la Planta Potabilizadora y Embotelladora en la localidad de Zen贸n Videla Dorna, que posibilitar谩 el acceso a la red de agua potable a los habitantes de la zona.
 
"Nuestro objetivo es que el ciudadano pueda ver con claridad que el trabajo de los cient铆ficos puede dar respuestas a sus problemas cotidianos, desde los m谩s simples a los m谩s complejos", se帽al贸 Elustondo y agreg贸 que "es un orgullo acompa帽ar desde la Provincia este gran avance porque acceder al agua potable es un derecho humano esencial".
 
Por 煤ltimo, visit贸 la firma Codiamon S.A., dedicada a la trituraci贸n y distribuci贸n de piedras a diferentes zonas de la Provincia para la construcci贸n. En ese marco, acompa帽ado por las autoridades de la empresa, evaluaron un proyecto de ampliaci贸n de la red de ferrocarril para potenciar su actividad y su consiguiente desarrollo regional.