19-04-2024
20-10-2011 | En Sirte, su ciudad natal
Aseguran que Khadafi fue muerto en batalla

El analista Horacio Calder贸n dijo que el objetivo del crimen era "apoderarse de las riquezas del pa铆s, y por la posici贸n geopol铆tica que tiene en el Mediterr谩neo".

El analista internacional Horacio Calder贸n confirm贸 la muerte del l铆der libio Muammar Khadafi en un ataque de los rebeldes durante el asalto a Sirte, su ciudad natal. Afirm贸 que "Estados Unidos ha contribuido en el asesinato" y tambi茅n apunt贸 contra Francia. Detall贸 que "fue muerto en batalla, como era previsible".

El consultor internacional, indic贸 que por las caracter铆sticas de Khadafi "era poco probable que se fuera del pa铆s" ya que se preve铆a que "iba a luchar hasta el final". Asegur贸 que "con todos sus errores y cosas buenas, no iba a dejar que terminaran con 茅l como pas贸 en Irak, escondido en un pozo", a sabiendas, adem谩s, que "no hubiera sido remitido al tribunal de La Haya, sino enjuiciado y probablemente ahorcado en Libia".

Calder贸n denunci贸 que "Francia ha sido el mentor de todo esto" y record贸 que el pa铆s que conduce Nicolas Sarkozy "reclut贸 a los disidentes de Khadafi en noviembre del a帽o pasado, aprovechando la 'primavera 谩rabe' para lanzar esta rebeli贸n".

El analista dijo que el objetivo del crimen de Khadifi era "apoderarse de las riquezas de este pa铆s, y por la posici贸n geopol铆tica que tiene en el Mar Mediterr谩neo con mil novescientos metros de costas".

Por 煤ltimo, opin贸 que de todos modos habr谩 "un escenario de altos conflictos" por cuanto "hay un bando que gobierno Libia de manera transitoria, encabezado por ex khadafistas y, por otro lado, un grupo cuyo comandante est谩 sentado en Tr铆podi a cargo de la principal fuerza que gobierna la ciudad".

FE