25-05-2017
"MI CUERPO. MIS REGLAS. UNIDAS Y ADELANTE!"
La Franja Morada no va al "tetazo K"
A través de un comunicado, la agrupación universitaria radical aseguró que el problema "no es el reclamo, sino el tetazo aparateado por el kirchnerismo", y que "no vamos a dejar que un reclamo de TODAS se convierta en un arma para pocas". "La teta no es un genital. La teta no es un delincuente. La teta es la teta, como la suya Sr. Varón. La teta es vida", apuntaron.




La agrupación estudiantil universitaria Franja Morada emitió un comunicado en el que señalaron que el espacio no asistirá al "tetazo K", ya que "el problema no es el reclamo, sino el tetazo "aparateado" por el kirchnerismo y otras organizaciones funcionales". 

"Creemos importante manifestarnos ante la situación que se generó a causa de que tres mujeres decidieron tomar sol sin sus corpiños/mayas la semana pasada en la ciudad de Necochea y un grupo de policías intentaron detenerlas", indicaron.

Sobre los derechos del hombre y la mujer, sostuvieron que todos tienen "el derecho a poder decidir libremente sobre nuestros cuerpos", y que "nadie se escandaliza cuando en la portada de la revista "H" o de "Playboy" aparece una mujer, ejerciendo su derecho a disponer de su cuerpo como quiera, donde y cuando quiera, desnuda, y exhibida en primera fila de los kioscos de diarios o revistas. O cuando en Showmach, en prime time, donde "la familia" se junta a cenar, se televisa a cientos de mujeres prácticamente sin ropa, o directamente sin ropa. O simplemente cuando nos ponemos una bombacha pequeña para tomar sol".

"Que revuelo se armó cuando se decidió suspender el legendario concurso marplatense 'la cola reff'. Y uno dirá, positivo el revuelo. Pues no!. Cientos de miles indignados de que este año no iban a poder ver, desde su punto de vista estereotipado, la mejor cola del verano" afirmaron. 

Sobre la "hipocresía con la teta, con el topless, y en particular el topless de tres mujeres jóvenes", expresaron que "la teta se ha sexualizado. Si no garpa, no se puede mostrar. Si no es por placer, hay que ocultarla, sostenerla, que no se note que está, no importa si es incómodo o molesto. La teta que te alimentó, esa, solo algunos pocos pueden verla (y en una cama)",  y luego enfatiizaron que "la teta no es un genital. La teta no es un delincuente. La teta es la teta, como la suya Sr. Varón. La teta es vida".

"Es por ello que desde nuestra agrupación feminista, repudiamos todo acto de criminalización contra los cuerpos de las mujeres, así como también la banalización a través de la convocatoria al 'chotazo'. Basta de sexualizar y cosificar el cuerpo de las mujeres. Nosotras decidimos donde mostrarlo, la sociedad y el Estado respetan y acompañan", aseveraron. 

Por último, sostuvieron que "así como se banaliza el cuerpo de la mujer, se banalizan los reclamos por los que hace tantos años venimos organizándonos".



PI Global Media