|
|
|||
| 06-02-2017 | atendió llamados el domingo en pleno temporal | |||
| La Plata: La DefensorÃa Ciudadana recepcionó demandas de los vecinos tras el vendaval que azotó la ciudad | |||
|
|||
|
Después del fuerte temporal de lluvia y viento que castigo a la región dejando a la ciudad con gran cantidad de árboles caÃdos, postes de servicios públicos derrumbados, y gran cantidad de techos y carteles derribados, comenzaron los pedidos de ayuda de los vecinos.
La DefensorÃa Ciudadana abrió sus puertas el domingo en horas de la tarde recepcionando los pedidos y reclamos de los vecinos, canalizándolos y derivándolos a Defensa Civil y a las demás áreas del municipio, para su pronta solución.
En el dÃa de ayer se atendieron más de 40 llamados, la mayorÃa denunciaba cortes de luz, agua y también pedÃan por la quita de los arboles caÃdos.
La defensora ciudadana de La Plata, MarÃa Florencia Barcia, también superviso las tareas del Ejecutivo municipal en la normalización de los servicios y el despeje de las vÃas de acceso a la ciudad ya que muchos árboles y postes de luz han caÃdo sobre las calles y avenidas impidiendo el desarrollo del tránsito con normalidad. "En situaciones como esta la DefensorÃa debe estar para asistir al vecino", sostuvo la Ombusman local.
Desde el Municipio se informó que las zonas más afectadas fueron Villa Elisa, Abasto, Melchor Romero, Villa Elvira, El Mondongo y Tolosa, en el partido de La Plata, además de sectores del casco urbano de la capital provincial.
|