21-08-2017
Sudamericano Sub-20
Agónico triunfo de Argentina frente a Colombia en Quito
El seleccionado nacional, conducido por el entrenador Claudio Úbeda, venció 2 a 1 a su par "cafetero" por los goles de Torres a los 19 segundos del primer tiempo y Martínez, sobre la hora. Hernández a los 11 minutos del complemento había igualado el juego.
Argentina consiguió un triunfo fundamental para sus aspiraciones en la segunda fecha de la etapa final del Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Ecuador. Le ganó 2-1 a Colombia en la última jugada del partido, recuperándose de la derrota contra Uruguay.

El equipo de Claudio Úbeda comenzó arriba en el marcador desde el vestuario: Marcelo Torres, juvenil goleador de Boca, marcó a los 17 segundos de juego y puso un manto de tranquilidad a un equipo necesitado del triunfo.

La albiceleste no pasaba sobresaltos, pero entró en escena el arquero Facundo Cambeses. Tras dos salidas dudosas que se resolvieron a su favor, el colombiano Juan Camilo Hernández se aprovechó del perfil dubitativo del hombre de Banfield e igualó el marcador de cabeza. Cabe destacar que el ingreso de Cambeses fue una decisión inesperada del entrenador, quien decidió relegar a Ramiro Macagno, de Atlético de Rafaela.

Un bombazo de Lautaro Martínez y otro zapatazo de Nicolás Zalazar fueron el preludio del desahogo: en la última jugada del partido, Tomás Conechny desbordó con sabiduría y sirvió al medio la pelota para que Martínez la empujara y le diera a la Selección el agónico triunfo.

En el segundo partido de la fase final, Argentina suma tres puntos y alimentó su esperanza de clasificar al Mundial de Corea del Sur en mayo. La próxima fecha será contra el local Ecuador (el domingo) y luego chocará con Brasil y Venezuela. Cabe destacar que cuatro de seis equipos conseguirán la clasificación.



PI Global Media