La Plata: Gabriel Bruera cuestionó a la gestión Garro por "estado de abandono" de distintos lugares de la Ciudad
24-03-2026
25-01-2017 | pidió soluciones
La Plata: Gabriel Bruera cuestion贸 a la gesti贸n Garro por "estado de abandono" de distintos lugares de la Ciudad
De recorrida por distintos barrios y lugares de la Ciudad y haci茅ndose eco de reclamos vecinales, el concejal del FpV - PJ Gabriel Bruera cuestion贸 a la gesti贸n municipal por el estado de "abandono" de la Ciudad y a trav茅s de iniciativas legislativas en el Deliberativo local pidi贸 soluciones. "La limpieza y la seguridad de los espacios p煤blicos, no puede esperar m谩s", apunto Bruera.
Este enero, el concejal del FpV - PJ, Gabriel Bruera de recorrida por distintos barrios y lugares de la ciudad de La Plata, recibi贸 quejas y reclamos de vecinos de "El Mondongo" y "Villa Elvira" por falta de limpieza, falta de luminarias y bacheo, entre otras situaciones de abandono.

En "El Mondongo" los vecinos reclamaron que el Municipio repare los juegos del Recreo "Padre Mugica".

Por otro lado el edil peronista a trav茅s de iniciativas legislativas desde el Concejo Deliberante solicit贸 al Ejecutivo municipal el "urgente" corte de pasto, mantenimiento y fumigaci贸n en espacios p煤blicos de la Ciudad y la correcta se帽alizaci贸n y reactivaci贸n de obras en el Paseo del Bosque

"Villa Elvira olvidada"
 
El concejal Gabriel Bruera contin煤o esta tarde con sus recorridas habituales, y en esta ocasi贸n visit贸 a los vecinos de la Asamblea de Villa Elvira, quienes hartos de solicitarle al municipio por tareas de limpieza, bacheo y luminarias para el barrio, y ante la falta de respuesta decidieron recurrir al edil para manifestar sus inquietudes  a trav茅s del concejo deliberante. 
 
Durante la reuni贸n organizada por la Asamblea de Villa Elvira,  de la que participaron varios vecinos de la zona, los integrantes de la comisi贸n directiva sostuvieron que "antes del cambio de gobierno, los servicios llegaban al barrio. Ten铆amos limpieza, corte de pasto, hab铆a un acento importante sobre el mantenimiento de las luminarias por el tema de la inseguridad, hoy nos sentimos completamente abandonados por este intendente".

Abandono en "El Mondongo"

Vecinos del barrio "El Mondongo" caminaron junto al concejal Gabriel Bruera, a quien le solicitaron que interceda ante el municipio de La Plata para que reparen los juegos del Recreo "Padre Mugica" a la brevedad, en ese sentido se帽alaron que hace meses que se encuentran en mal estado. Adem谩s se mostraron preocupados por la falta de limpieza y servicios esenciales en la zona. 

El edil del FpV-PJ recorri贸 esta tarde el barrio Mondongo, junto a un grupo de vecinos, quienes lo convocaron con el fin de encontrar soluciones.

"Los vecinos me invitaron para contarme que hace meses que reclaman para que les reparen los juegos del recreo Padre Mugica, y aun no han obtenido ninguna respuesta", sostuvo Bruera.

Durante la recorrida, el edil escuch贸 a los vecinos quienes expresaron que "desde que cambi贸 la gesti贸n municipal se olvidaron de nosotros. Hoy no podemos ni utilizar los espacios p煤blicos, porque la falta de mantenimiento los convierte en peligrosos para los chicos. Hace meses que pedimos la reparaci贸n de las hamacas y nada, ni siquiera un no, nada! ninguna respuesta".

En ese sentido, el edil cont贸 que presentar谩 en el Concejo Deliberante un pedido de resoluci贸n para que el Municipio repare los juegos del recreo de diagonal 73 y boulevard 83, y realice el correcto mantenimiento del lugar, como corresponde y de manera urgente.

"La limpieza y la seguridad de los espacios p煤blicos, no puede esperar m谩s", concluy贸.

"Reclamo por correcta se帽alizaci贸n y reactivaci贸n de obras en el Paseo del Bosque"
 
El pedido fue elevado por el concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera al Ejecutivo local, all铆 se solicita la reactivaci贸n de los trabajos y se le requiere al municipio para que intervenga, y se realice una correcta se帽alizaci贸n y se tomen las medidas de seguridad que correspondan, ya que el lugar representa un importante riesgo para los vecinos que visitan el concurrido paseo.
 
El edil recorri贸 el Paseo del Bosque y advirti贸 que la falta de correcta se帽alizaci贸n y medidas de seguridad sobre la obra del bosque, que se encuentran detenidas requiere urgente intervenci贸n del estado municipal.
 
"La obra carece de correcta se帽alizaci贸n y es un riesgo para los vecinos que vienen a recorrer el paseo, por eso esta misma ma帽ana presentamos un pedido de resoluci贸n para ejecutivo tome cartas en el asunto", sostuvo el concejal Bruera.
 
Estas obras se encuentran "hace m谩s de dos meses paralizadas, sin ning煤n avance", seg煤n expresaron los usuarios regulares del paseo, durante la visita del concejal. 
 
"Corte de pasto, mantenimiento y fumigaci贸n en espacios p煤blicos"
 
Es en virtud de los reclamos realizados por los vecinos de la ciudad, quienes sostienen que "hay lugares que est谩n abandonados" por la gesti贸n municipal. Pastizales de hace meses, falta de mantenimiento de circuitos aer贸bicos y juegos de plazas, al tope de los pedidos.
 
En ese sentido el concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera present贸 un pedido de resoluci贸n para que el Ejecutivo municipal realice las tareas de mantenimiento, limpieza y fumigaci贸n de los espacios p煤blicos de manera urgente.
 
"Le pedimos al Ejecutivo la inminente intervenci贸n en el espacio p煤blico que est谩 abandonado, ya que no se corta el pasto, no se mantienen los circuitos aer贸bicos, ni los juegos, ni los bancos de las plazas", expres贸 el concejal y concluy贸: "Necesitamos que el estado tome intervenci贸n urgente, ya que estamos en 茅poca de proliferaci贸n del mosquito del dengue, y los pastos altos solo empeoran la situaci贸n y generan mayor riesgo para los vecinos de la ciudad".