24-04-2024
Stegmayer lanz贸 su candidatura a diputado por La Plata con un "NO" a Massa y cr铆ticas a Vidal
Henry Stegmayer lanz贸 su candidatura a diputado provincial por el socialismo y afirm贸: "la provincia de Buenos Aires necesita hoy de un frente de centroizquierda que sea una voz diferente a Cambiemos, el Frente Renovador y el peronismo". Vidal "esta muy lejos de representar un cambio ya que mientras se habla permanentemente de las 'nuevas formas pol铆ticas' y termin贸 negociando como la vieja pol铆tica, en un toma y daca entre Cambiemos, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, donde se repartieron los cargos de la  Defensorr铆a del Pueblo de la Provincia, el Jefe de los Fiscales y los vocales del Tribunal de Cuentas, para aprobar el presupuesto y el endeudamiento", apunt贸.

Henry Stegmayer lanz贸 su candidatura a diputado provincial por el socialismo. "Estamos convencidos de que necesitamos construir un frente de centroizquierda que siga luchando por la Igualdad, la Justicia Social y la Honestidad", dijo el titular de Consumidores Responsables en una conferencia de prensa.

Stegmayer asegur贸 a la prensa que "la provincia de Buenos Aires necesita hoy de un frente de centroizquierda que sea una voz diferente a Cambiemos, el Frente Renovador y el peronismo".

"Por estos d铆as vemos c贸mo el Frente Renovador, Cambiemos y los bloques peronistas (los dos bloques m谩s importantes de la oposici贸n) en la Legislatura est谩n negociando la votaci贸n de un endeudamiento millonario a cambio de poderosos cargos en el Estado. Nadie habla de cuantas escuelas se van a construir, ni que rutas se van a transformar en autov铆as para tener mayor seguridad vial. Tampoco escuchamos discutir sobre la necesidad de realizar una fuerte inversi贸n en ABSA, para que esta empresa estatal, brinde un servicio acorde a las altas tarifas que nos cobran mensualmente", dijo Stegmayer.

Durante la conferencia de prensa, Stegmayer anunci贸 la creaci贸n de un Observatorio de Promoci贸n de Derechos Ciudadanos donde los vecinos de la ciudad van a poder reclamar, proponer y consultar sobre diferentes problem谩ticas de la ciudad.

El Observatorio estar谩 coordinado por representantes de tres organizaciones: Alberto Garc铆a, en representaci贸n de Consumidores Responsables; Juan Diego Gonz谩lez Morales, del Centro de Estudios por los Servicios P煤blicos y el Medio Ambiente; y Luis Portelli y Paola Amoedo por el Centro de Estudios S谩nchez Viamonte.

"La idea es utilizar las nuevas tecnolog铆as y las redes sociales, pero sin perder el mano a mano con la gente. Apuntamos al contacto permanente y a recibir los aportes de todos los ciudadanos", dijo Stegmayer.

A eso se le sumar谩 una fuerte campa帽a de difusi贸n de los derechos de los consumidores en las distintas localidades de la capital provincial. "Hace a帽os que venimos trabajando en la promoci贸n, defensa y difusi贸n de los derechos de los consumidores. Es lo que sabemos hacer y le sumaremos la promoci贸n de otros derechos que se ven vulnerados y nadie defiende. Queremos que el peque帽o gasto que hagamos en campa帽a le sirva a los ciudadanos para conocer los derechos que les asisten en su rol de consumidores, inquilinos, contribuyentes, trabajadores", explic贸.

"Como ejemplo de esto es que durante mi mandato como diputado por el socialismo presentamos el C贸digo de la Defensa del Contribuyente que nunca se aprob贸", record贸 Stegmayer.

Por 煤ltimo, como tercera idea para la generaci贸n de propuestas program谩ticas, anunci贸 la creaci贸n de un espacio amplio, participativo y abierto a las organizaciones sociales y personas individuales, denominado  Dialogo para la Elaboraci贸n Colectiva de Pol铆ticas P煤blicas.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes la diputada nacional y presidenta del Socialismo bonaerense, Gabriela Troiano; el ex diputado socialista, Ricardo Cuccovillo, el presidente del Colegio de Protesicos Dentales, Luis G贸mez; la directora de la Escuela de Formaci贸n provincial del PS, Karina Himm; el dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio, Javier Guallama; la presidenta de la Asociaci贸n Aletehia por la Vida, Liliana Palancio; el apoderado del partido Todos por Buenos Aires, Pablo Massola y numerosos integrantes de la Agrupaci贸n Reformista DND, recientemente creada en la Facultad de Derecho de la UNLP.

"El presupuesto se negoci贸 como lo hac铆a la vieja pol铆tica"

El candidato a diputado provincial por el socialismo, Henry Stegmayer, encabez贸 un brindis en el Centro de Investigaci贸n S谩nchez Viamonte, junto a la diputada nacional socialista Gabriela Troiano.

All铆 cuestion贸, al gobierno provincial encabezado por Mar铆a Eugenia Vidal, al afirmar que "el gobierno provincial esta muy lejos de representar un cambio ya que mientras se habla permanentemente de las 'nuevas formas pol铆ticas' y la inteligente metodolog铆a de comunicaci贸n que todo lo muestra con tono optimista,  se termin贸 negociando como la vieja pol铆tica, en un toma y daca entre Cambiemos, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, donde se repartieron los cargos de la  Defensorr铆a del Pueblo de la Provincia, el Jefe de los Fiscales y los vocales del Tribunal de Cuentas, para aprobar el presupuesto y el endeudamiento", dijo.

El titular de Consumidores Responsables,  record贸 que Edelap proyecta, con la anuencia del gobierno de Vidal, incrementos en las tarifas el茅ctricas entre 37% y 42%, lo cual "tambi茅n esta lejos de representar un cambio, porque se aprueban lso aumentos pero sigue sin controlarse a esta empresa que a diario deja miles de platenses sin luz, ni exigirse inversiones que garanticen un buen servicioa futuro".

"Tampoco sabemos -continu贸 el dirigente socialista- cu谩l ser谩  la pol铆tica tarifaria de ABSA para el a帽o pr贸ximo, pero si esta claro que en el presupuesto aprobado no hay inversiones programadas que mejoren el p茅simo servicio que esta empresa casi estatal presta. Entonces, nos preguntamos: 驴que es lo que ha cambiado?". 

Seg煤n explic贸, "estos nuevos incrementos, previstos para Edelap se suman al impacto negativo del tarifazo soportado durante el 2016 que implic贸 aumentos en electricidad entre 140% y 170%, gas con tope hasta 400% y agua entre 140% y 470%.  El ex diputado agreg贸 adem谩s que el panorama tan adverso para la econom铆a familiar se completa con una inflaci贸n proyectada al final del a帽o en curso en no menos de 40% y los aumentos salariales ya ejecutados y los propuestos para el pr贸ximo a帽o distan mucho de alcanzar dicha cifra aumentando la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores". 

D铆as atr谩s, Stegmayer han铆a lanzado su candidatura a diputado provincial por el socialismo con el objetivo de construir un frente de centroizquierda que sea una voz diferente a la de Cambiemos, Frente Renovador y los bloques peronistas en la Legislatura bonaerense. "Necesitamos un frente que siga luchando por la Igualdad, la Justicia Social y la Honestidad", dijo el ex diputado socialista.