28-07-2017
Stegmayer lanzó su candidatura a diputado por La Plata con un "NO" a Massa y críticas a Vidal
Henry Stegmayer lanzó su candidatura a diputado provincial por el socialismo y afirmó: "la provincia de Buenos Aires necesita hoy de un frente de centroizquierda que sea una voz diferente a Cambiemos, el Frente Renovador y el peronismo". Vidal "esta muy lejos de representar un cambio ya que mientras se habla permanentemente de las 'nuevas formas políticas' y terminó negociando como la vieja política, en un toma y daca entre Cambiemos, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, donde se repartieron los cargos de la  Defensorría del Pueblo de la Provincia, el Jefe de los Fiscales y los vocales del Tribunal de Cuentas, para aprobar el presupuesto y el endeudamiento", apuntó.

Henry Stegmayer lanzó su candidatura a diputado provincial por el socialismo. "Estamos convencidos de que necesitamos construir un frente de centroizquierda que siga luchando por la Igualdad, la Justicia Social y la Honestidad", dijo el titular de Consumidores Responsables en una conferencia de prensa.

Stegmayer aseguró a la prensa que "la provincia de Buenos Aires necesita hoy de un frente de centroizquierda que sea una voz diferente a Cambiemos, el Frente Renovador y el peronismo".

"Por estos días vemos cómo el Frente Renovador, Cambiemos y los bloques peronistas (los dos bloques más importantes de la oposición) en la Legislatura están negociando la votación de un endeudamiento millonario a cambio de poderosos cargos en el Estado. Nadie habla de cuantas escuelas se van a construir, ni que rutas se van a transformar en autovías para tener mayor seguridad vial. Tampoco escuchamos discutir sobre la necesidad de realizar una fuerte inversión en ABSA, para que esta empresa estatal, brinde un servicio acorde a las altas tarifas que nos cobran mensualmente", dijo Stegmayer.

Durante la conferencia de prensa, Stegmayer anunció la creación de un Observatorio de Promoción de Derechos Ciudadanos donde los vecinos de la ciudad van a poder reclamar, proponer y consultar sobre diferentes problemáticas de la ciudad.

El Observatorio estará coordinado por representantes de tres organizaciones: Alberto García, en representación de Consumidores Responsables; Juan Diego González Morales, del Centro de Estudios por los Servicios Públicos y el Medio Ambiente; y Luis Portelli y Paola Amoedo por el Centro de Estudios Sánchez Viamonte.

"La idea es utilizar las nuevas tecnologías y las redes sociales, pero sin perder el mano a mano con la gente. Apuntamos al contacto permanente y a recibir los aportes de todos los ciudadanos", dijo Stegmayer.

A eso se le sumará una fuerte campaña de difusión de los derechos de los consumidores en las distintas localidades de la capital provincial. "Hace años que venimos trabajando en la promoción, defensa y difusión de los derechos de los consumidores. Es lo que sabemos hacer y le sumaremos la promoción de otros derechos que se ven vulnerados y nadie defiende. Queremos que el pequeño gasto que hagamos en campaña le sirva a los ciudadanos para conocer los derechos que les asisten en su rol de consumidores, inquilinos, contribuyentes, trabajadores", explicó.

"Como ejemplo de esto es que durante mi mandato como diputado por el socialismo presentamos el Código de la Defensa del Contribuyente que nunca se aprobó", recordó Stegmayer.

Por último, como tercera idea para la generación de propuestas programáticas, anunció la creación de un espacio amplio, participativo y abierto a las organizaciones sociales y personas individuales, denominado  Dialogo para la Elaboración Colectiva de Políticas Públicas.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes la diputada nacional y presidenta del Socialismo bonaerense, Gabriela Troiano; el ex diputado socialista, Ricardo Cuccovillo, el presidente del Colegio de Protesicos Dentales, Luis Gómez; la directora de la Escuela de Formación provincial del PS, Karina Himm; el dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio, Javier Guallama; la presidenta de la Asociación Aletehia por la Vida, Liliana Palancio; el apoderado del partido Todos por Buenos Aires, Pablo Massola y numerosos integrantes de la Agrupación Reformista DND, recientemente creada en la Facultad de Derecho de la UNLP.

"El presupuesto se negoció como lo hacía la vieja política"

El candidato a diputado provincial por el socialismo, Henry Stegmayer, encabezó un brindis en el Centro de Investigación Sánchez Viamonte, junto a la diputada nacional socialista Gabriela Troiano.

Allí cuestionó, al gobierno provincial encabezado por María Eugenia Vidal, al afirmar que "el gobierno provincial esta muy lejos de representar un cambio ya que mientras se habla permanentemente de las 'nuevas formas políticas' y la inteligente metodología de comunicación que todo lo muestra con tono optimista,  se terminó negociando como la vieja política, en un toma y daca entre Cambiemos, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, donde se repartieron los cargos de la  Defensorría del Pueblo de la Provincia, el Jefe de los Fiscales y los vocales del Tribunal de Cuentas, para aprobar el presupuesto y el endeudamiento", dijo.

El titular de Consumidores Responsables,  recordó que Edelap proyecta, con la anuencia del gobierno de Vidal, incrementos en las tarifas eléctricas entre 37% y 42%, lo cual "también esta lejos de representar un cambio, porque se aprueban lso aumentos pero sigue sin controlarse a esta empresa que a diario deja miles de platenses sin luz, ni exigirse inversiones que garanticen un buen servicioa futuro".

"Tampoco sabemos -continuó el dirigente socialista- cuál será  la política tarifaria de ABSA para el año próximo, pero si esta claro que en el presupuesto aprobado no hay inversiones programadas que mejoren el pésimo servicio que esta empresa casi estatal presta. Entonces, nos preguntamos: ¿que es lo que ha cambiado?". 

Según explicó, "estos nuevos incrementos, previstos para Edelap se suman al impacto negativo del tarifazo soportado durante el 2016 que implicó aumentos en electricidad entre 140% y 170%, gas con tope hasta 400% y agua entre 140% y 470%.  El ex diputado agregó además que el panorama tan adverso para la economía familiar se completa con una inflación proyectada al final del año en curso en no menos de 40% y los aumentos salariales ya ejecutados y los propuestos para el próximo año distan mucho de alcanzar dicha cifra aumentando la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores". 

Días atrás, Stegmayer hanía lanzado su candidatura a diputado provincial por el socialismo con el objetivo de construir un frente de centroizquierda que sea una voz diferente a la de Cambiemos, Frente Renovador y los bloques peronistas en la Legislatura bonaerense. "Necesitamos un frente que siga luchando por la Igualdad, la Justicia Social y la Honestidad", dijo el ex diputado socialista.



PI Global Media