24-04-2024
19-10-2011 | En La Plata y Berisso
Desbaratan una banda de secuestradores virtuales

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en la zona sur del conurbano acusados de integrar una banda autora de 22 secuestros virtuales.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en la zona sur del conurbano acusados de integrar una banda autora de 22 secuestros virtuales en las ciudades de La Plata y Berisso, informó una fuente policial.

Los acusados fueron atrapados en allanamientos realizados en Avellaneda y Wilde, durante un operativo realizado por la DDI de La Plata, a pedido del fiscal penal platense Fernando Cartasegna.

Las fuentes identificaron a los apresados como Hernán Ledesma (27), Juan Ciporelli (44) y Janina Cuevas (24), acusados de conformar una organización que cometía secuestros virtuales.

Según los voceros, a la banda se le atribuyen 22 hechos cometidos entre el 22 de septiembre y el 11 de octubre último.

El modus operandi de la banda consistía en realizar llamados telefónicos a personas a las que les decían que un familiar acababa de sufrir un accidente de tránsito o de ser baleado.

Tras lograr obtener datos de la persona a la que llamaban, los delincuentes terminaban diciéndole que, en realidad, tenían secuestrada a esa persona y exigían una suma de dinero para su liberación.

El dinero acordado debía ser entregado en un plazo breve con el fin de quien era víctima del engaño no pudiera chequear la veracidad del secuestro o avisar a la policía.

Los investigadores realizaron varios entrecruzamientos de llamadas y finalmente el martes procedieron a la detención de los sospechosos, en cuyo poder secuestraron varios teléfonos celulares y dos automóviles empleados en el cobro de los rescates.