25-04-2024
20-01-2017 | POR LOS DICHOS DE LAGOMARSINO
Arroyo Salgado: "No tengo ning煤n arma guardada en mi casa, Lagomarsino no debe tenerme miedo"
La jueza federal de San Isidro y ex mujer de Alberto Nisman sali贸 al cruce del experto inform谩tico y facilitador de la pistola que termin贸 con la vida del fiscal, por haberla acusado de "mentir sistem谩ticamente" en la causa.

"No tengo ning煤n arma guardada en mi casa, Lagomarsino no debe tenerme miedo", dijo la magistrada en TN.

En ese marco, a帽adi贸 "Lagomarsino no debe tenerme miedo porque soy una persona de Derecho y tengo claros los derechos de las v铆ctimas. Nuestro derecho es llegar a la verdad material. Por lo tanto desconozco lo que teme. Nos sometemos a las decisiones de la justicia".

El t茅cnico inform谩tico, propietario del arma de la cual sali贸 el proyectil que mat贸 a Nisman, hab铆a manifestado que le daba "miedo que un juez federal" lo se帽ale como "parte de un plan asesino", luego de que Sandra Arroyo Salgado sostuviera que no ten铆a dudas sobre su participaci贸n en el hecho.

En tanto, la jueza se quej贸 de que "Lagomarsino sale a hablar cada vez que hay una fecha importante" y ejemplific贸 que el imputado dio "una conferencia el mismo d铆a que se iniciaba el velatorio de Nisman" y "dijo que (el fiscal) se la peg贸 jugando, es algo muy doloroso".

"脡l dice que Nisman miente. Pero yo le pregunto a 茅l en qu茅 miento yo. Y me planteo que el que me est谩 mintiendo es 茅l", a帽adi贸 la madre de las dos hijas del fallecido titular de la UFI-AMIA.

Arroyo Salgado tambi茅n sostuvo que Lagomarsino "lleg贸 a la vida de Nisman a trav茅s de un servicio (de inteligencia)" y record贸 que "est谩 imputado en el expediente".

En la entrevista, la jueza federal de San Isidro tambi茅n le respondi贸 a la ex fiscal Viviana Fein, quien volvi贸 a defender ayer sus actuaciones en la causa, un d铆a despu茅s del segundo aniversario del hallazgo del cuerpo de Nisman en su departamento en Puerto Madero.

En ese sentido, Arroyo Salgado evalu贸 que "la actuaci贸n de la fiscal dej贸 mucho que desear" y que "hubo encubrimiento de la muerte de Nisman, lo que qued贸 expuesto con los videos que vimos" sobre el procedimiento de recolecci贸n de pruebas en la vivienda del funcionario judicial.

"De hecho hay denuncias contra ella y (el ex secretario de Seguridad) Sergio Berni, 茅l era el jefe de las fuerzas de seguridad", record贸.

"Hubo una manada de b煤falos", defini贸 en referencia al tratamiento de la escena del hallazgo del cad谩ver y la cantidad de personas presentes aquella noche del domingo 18 de enero.