20-04-2024
20-01-2017 | BOLETÍN OFICIAL
El Gobierno extendi贸 un a帽o la declaraci贸n de la Emergencia de Seguridad P煤blica
La decisi贸n del Poder Ejecutivo Nacional se tom贸 debido a "los esfuerzos realizados y los 茅xitos obtenidos" en el combate del delito.

La medida, dispuesta originalmente mediante el decreto 228 del 21 de enero de 2016, fue extendida a trav茅s del decreto 50/2017, que se publica este viernes en el Bolet铆n Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad de la Naci贸n, Patricia Bullrich.

La pr贸rroga es "por el t茅rmino de 365 d铆as corridos a partir de la fecha de su vencimiento, la que podr谩 ser prorrogada fundadamente", se帽ala la nueva disposici贸n.

Al argumentar la decisi贸n, el Poder Ejecutivo Nacional remarc贸 que "a la fecha se han tomado diferentes medidas destinadas a dar cumplimiento al decreto de Emergencia de Seguridad P煤blica" y, como parte de ellas, destac贸 "la puesta en marcha del Operativo Fronteras".

Asimismo, remarc贸 que tambi茅n "se han establecido las bases para elevar los niveles de formaci贸n de las fuerzas federales".

En el decreto tambi茅n se record贸 que la Emergencia de Seguridad P煤blica estuvo motivada "por la falta de respuesta satisfactoria a las demandas sociales de mayor seguridad por parte del Estado, tales como el impacto de la inseguridad social sobre los sectores vulnerables del pueblo argentino, los delitos de trata de personas, el narcotr谩fico y sus delitos asociados".