20-04-2024
19-01-2017 | Tenis
Del Potro continúa con su puesta a punto en Tandil
El tandilense, ausente en el Abierto de Australia, realiza una fuerte puesta a punto en lo físico para volver al circuito en febrero próximo


Lejos del ruido que genera el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, que ya se disputa en Melbourne, Juan Martín del Potro continúa su pretemporada en Tandil. El principal tenista argentino realiza en su ciudad una intensa puesta a punto, con énfasis en la parte física, para empezar su temporada dentro de un mes.

Del Potro, que el año pasado volvió a jugar tras varios meses de ausencia, fue partícipe fundamental en la conquista de la Copa Davis, obtuvo la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Río, y terminó de jugar recién a fines de diciembre un par de exhibiciones contra David Ferrer. Con poco margen de acción, el tandilense optó por tomarse unos días de vacaciones y luego realizar una pretemporada prolongada, que no sostenía desde hacía bastante tiempo, por lo cual no acudió a la primera gira del año, que desembocaba en el Australian Open.

Delpo subió a sus cuentas en redes sociales un video en el que realiza desplazamientos sobre la arena, bajo el sol a pleno, con la idea de simular un peloteo intenso; también se lo vio trotar por las calles de su ciudad, en busca de la puesta a punto. En la preparación, el número 39 del ranking está acompañado por el fisioterapeuta Diego Rodríguez y por el kinesiólogo Germán Hünicken.

Su regreso al circuito está previsto en el torneo de Delray Beach -el mismo en el que empezó el año pasado-, desde el 20 de febrero próximo. Por la misma razón, no participará en la serie que la Argentina disputará del 3 al 5 del mes próximo en el Parque Sarmiento, contra Italia, por la primera rueda de la Copa Davis.