24-04-2024
19-01-2017 | POR UN PLAZO DE DOS AÑOS
Vicente L贸pez: Jorge Macri firm贸 un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Naci贸n
El intendente de Vicente L贸pez Jorge Macri firm贸 un acuerdo marco de asistencia y cooperaci贸n con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Naci贸n representado por Germ谩n Garavano.

La finalidad del convenio es acercar una orientaci贸n al p煤blico sobre la justicia abriendo un Centro de Acceso a la Justicia que tendr谩 sede en la estaci贸n Arist贸bulo del Valle. De esta manera se establecer谩n acciones conjuntas y coordinadas entre el Estado Nacional, la Provincia y el Municipio de Vicente L贸pez. 

"Es una firma muy importante, porque avanzamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Naci贸n. Vamos a abrir un Centro de Acceso a la Justicia en la estaci贸n Arist贸bulo del Valle que permite brindarle informaci贸n a la gente para resolver distintos conflictos o problemas" expres贸 Jorge Macri.

Este convenio prev茅 llevar en conjunto acciones como llevar adelante la implementaci贸n de actividades, proyectos en conjunto, coordinaci贸n de pol铆ticas p煤blicas, capacitaciones, realizaci贸n de estudios y trabajos e intercambio de informaci贸n.

El plazo del convenio es por 2 a帽os, prorrogables t谩citamente por periodos iguales.

En referencia al convenio, el ministro Garavano dijo: "Nos enorgullece desembarcar en el Municipio de Vicente L贸pez brindando un servicio de acceso a la justicia. Habr谩 un equipo especializado que ofrecer谩 contenci贸n a personas que son v铆ctimas de delitos o conflictos, y que facilitar谩 el acceso a la justicia y resolver谩 los problemas de la gente".

Otro dato importante es que en la estaci贸n Arist贸bulo del Valle se abrir谩 una oficina de reincidencias que dar谩 certificados de antecedentes que son importantes para tr谩mites de registro de conducir o tramites laborales. 

Al respecto Jorge Macri expres贸 "Es importante para la gente que necesita conseguir empleo porque se ten铆an que acercar a la capital perdiendo tiempo y dinero. Por eso queremos seguir acercando presencia del estado, y que tenga lugar en la estaci贸n Arist贸bulo del Valle es bueno porque es c贸modo para el vecino en general y est谩 a mano de la gente que sale y entra del tren", seg煤n consign贸 "InfoBan".