25-04-2024
18-01-2017 | NISMAN
Arroyo Salgado acus贸 al kirchnerismo de haber formado "un grupo de tareas" para desprestigiar a Nisman
La jueza federal de San Isidro y ex pareja del fallecido fiscal Alberto Nisman acus贸 al gobierno de Cristina Fern谩ndez de Kirchner de haber formado "un grupo de tareas" para desprestigiar el trabajo del ex titular de la UFI AMIA.

"Hago un distingo entre c贸mo se comport贸 este Gobierno y el anterior en relaci贸n a la causa de la muerte de (Alberto) Nisman. La administraci贸n de Cristina Fern谩ndez actu贸 como una dictadura ante este crimen y form贸 un grupo de tareas para desprestigiar el trabajo de un funcionario judicial", se帽al贸 Arroyo Salgado en declaraciones a la se帽al televisiva TN.

En ese sentido, la magistrada apunt贸 contra ex funcionarios kichneristas como An铆bal Fern谩ndez, Diego Bossio y Ricardo Echegaray por haber atacado a Nisman, de cuya muerte se cumplen hoy dos a帽os.

Asimismo, Arroyo Salgado consider贸 que varios "sectores del poder judicial hicieron un verdadero papel贸n" a la hora de analizar la denuncia que Nisman present贸 contra Cristina Kirchner por el presunto encubrimiento del rol que habr铆a tenido Ir谩n en la preparaci贸n del atentado a la AMIA.

La jueza adem谩s cuestion贸 el desempe帽o del entonces secretario de Seguridad Sergio Berni, quien estuvo presente en los momentos posteriores al hallazgo del cuerpo de Nisman, en un departamento de Puerto Madero, y expres贸 que el actual senador provincial por el Frente para la Victoria obr贸 "con una desidia rayana con la complicidad".

"Nisman muri贸 por su trabajo, es lo que dictamin贸 la Corte Suprema. Y fue un paso muy importante que la C谩mara de Casaci贸n Penal haya abierto la investigaci贸n de la denuncia que present贸 contra la ex presidenta. Eso reivindica el trabajo que hac铆a ante nuestras hijas", observ贸.

Adem谩s, la jueza Arroyo Salgado asever贸 que en la causa en la que se investiga la muerte del fiscal Nisman "est谩 probado cient铆ficamente que se trat贸 de un asesinato", y cit贸 al respecto las investigaciones que llev贸 a cabo su perito de parte, el m茅dico legista Osvaldo Raffo.

"Creemos que Nisman muri贸 un d铆a antes de ser encontrado y eso es algo que probamos en la causa a trav茅s del equipo de peritos de nuestra querella. Creo adem谩s que la jueza Fabiana Palmaghini tuvo una actuaci贸n cuestionable en esta causa. Ella hab铆a actuado en otro suicidio dudoso como el de Lourdes Di Natale (ex secretar铆a del asesor menemista Emir Yoma). Otra muerte ligada al poder", subray贸.

Arroyo Salgado volvi贸 a reclamar que se investigue la participaci贸n que tuvo en la muerte de Nisman el t茅cnico inform谩tico Diego Lagomarsino, que trabajaba en la UFI AMIA y es el propietario del arma de la que sali贸 el disparo que acab贸 con la vida del funcionario judicial.

"Lagomarsino miente y puede estar vinculado con servicios de inteligencia. Creemos que hay que investigarlo a fondo. Las computadoras y tel茅fonos de Nisman fueron intervenidos luego de su muerte y 茅l pudo tener algo que ver en eso", recalc贸