23-04-2024
19-10-2011 | Copa Sudamericana
Arsenal recibe a Olimpia y busca un triunfo para seguir en carrera
Arsenal, que logró un valioso empate en el partido de ida, recibirá este miércoles a Olimpia de Paraguay en el cruce revancha de una de las series de octavos de final de la edición 2011 de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará a partir de las 18.10, en Sarandí.
El ganador de la llave entre argentinos y paraguayos enfrentará en cuartos de final a Flamengo de Brasil o Universidad de Chile.

Luego del empate en Asunción, el equipo argentino necesita ganar para pasar de ronda y, en el caso de que se registre otra igualdad, se recurrirá a remates desde los doce pasos para definir a un vencedor.

El entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, efectuará una variante segura y mantiene dos incógnitas, respecto de la formación que utilizó el viernes pasado en el empate sin goles ante Newell`s, en Rosario.

Es que el lateral derecho Hugo Nervo se sumó al plantel del seleccionado argentino que competirá en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y dejará su lugar a Danilo Gerlo, mientras que el mediocampista Jorge Ortiz y el delantero Luciano Leguizamón padecen sendas molestias físicas.

Ortiz tiene un traumatismo en el peroné derecho y Leguizamón un desgarro que le impedirá jugar y le devolverá la titularidad al tucumano Emilio Zelaya.

Por el lado de Olimpia, el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso aún no resolvió si Eduardo Aranda o Francisco Nájera se desempeñará como lateral por el costado derecho, del mismo modo que tampoco definió si Pablo Zeballos o el argentino Maximiliano Biancucchi (primo de Lionel Messi) será uno de los componentes del tándem de ataque.

El tradicional conjunto `franjeado`, ganador de tres Copas Libertadores y una Copa Intercontinental a lo largo de su historia, no tendrá a disposición al ex zaguero de Boca Juniors, Julio César Cáceres, por una lesión en el tobillo.

Probables formaciones.

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Diego Torres, Jorge Ortiz o Juan Manuel Cobo, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Olimpia: Martín Silva; Eduardo Aranda o Francisco Nájera, Adrián Romero, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Sergio Orteman, Miguel Amado, Richard Ortiz y Vladimir Marín; Luis Caballero y Maximiliano Biancucchi o Pablo Zeballos. DT: Gerardo Pelusso.

Arbitro: Darío Ubriaco, de Uruguay.

Cancha: Arsenal de Sarandí.

Hora de inicio: 18.10.Â