19-04-2024
19-10-2011 | A horas de las elecciones
Alberto Rodríguez Saá: Hasta Clarín abandonó la lucha

El Gobernador puntano, habló del cambio de actitud del multimedio que estaba acostumbrado a "poner y sacar presidentes". También criticó a los dirigentes que bajaron los brazos.

El Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, analizó el escenario político a horas de las elecciones y consideró que muchos candidatos "abandonaron la lucha".

Saá, afirmó que "hay candidatos que abandonaron la lucha" aunque aclaró: "Yo tengo los brazos altos, hago de todo para pelear y quiero ser segundo".

Criticó a quienes se conforman con "buscar diputados" porque eso "degenera la cultura política". Incluso aseguró que hasta "Clarín, que estaba acostumbrado a poner y sacar presidentes, le ha pegado un chirlo en la mano y ahora están todos en crisis".

Aseveró que "también Clarín ha abandonado la lucha" y que "su línea editorial no es la misma". Puntualizó que "prácticamente ningún diario habla de la elección" porque el 14 de agosto se discutió "quien pondría al presidente".

Personalmente pidió que se lo ubique "en el plano de fundador de una nueva intransigencia en la Argentina" para trabajar por algunos temas urgentes como "la agenda social". Además, cuestionó la "miseria" que se vive en ciudades como Rosario: "Esto va para Binner  porque los chicos juegan en los peloteros que son los container llenos de basura".

Rodríguez Saá consideró que se está "transparentando" el panorama y visualizó "tres peronismos: Uno que lo tomó como una fábrica de diputados; uno romántico que sigue la línea del 17 de octubre y la resistencia, que es en el que siento estar; y un tercer peronismo que cree que su rol es ser gendarme, custodio, el brazo fuerte del grupo y esto es despreciable".

FE