19-04-2024
19-10-2011 | ¿Respuesta a CFK?
Moyano: "No vamos a retroceder ni un milímetro"

El líder sindical agregó que "la mejor lealtad sería incluir a todos los que no consiguen trabajo y seguir mejorando las condiciones".

Mientras gordos e independientes estaban reunidos en el antiguo palacio de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) para hablar sobre cómo y cuándo habrá cambios en la conducción de la CGT, que lidera desde hace XX años Hugo Moyano, el líder camionero inauguraba junto a su hijo Facundo una sede de la Juventud Sindical en Moreno y deslizaba ciertas críticas a la presidenta Cristina Kirchner.

"La lealtad a Perón y Eva Perón es defender incansablemente a los trabajadores. Eso no puede asustar ni molestar a nadie", dijo Moyano.

"La mejor forma de defender, la mejor lealtad, como ella ((la Presidenta) dijo... La profundización sería incluir a todos los que no consiguen trabajo y seguir mejorando las condiciones, porque hay trabajadores que no ganan bien", lanzó.

"Ese compañero (Néstor Kirchner) decía: 'No vine a dejar mis principios en la puerta de la Casa Rosada'. Nosotros no los vamos a dejar en la puerta de la CGT. No vamos a retroceder ni un milímetro y vamos a luchar para avanzar", deslizó.

Qué pasó

Anteayer, las celebraciones por el Día de la lealtad peronista encontraron a Cristina Kirchner y al secretario general de la CGT sin compartir actos ni escenarios. En la sede de la central obrera, Moyano reactivó reclamos, exigió viviendas y advirtió que los gobiernos no se pueden "divorciar" de los trabajadores.

La Presidenta no tardó en contestar. En un acto en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), aseguró, "batimos récords en cuanto a generar millones de puestos de trabajo para fortalecer ese formidable organizador social que es el trabajo y para generar, también, dirigencias sindicales a la altura de las circunstancias".

"Sepan que los principales defensores de este modelo deben ser, precisamente, los que han conseguido tantas cosas", agregó.

¿Apoyo?

Esta noche, en Esteban Echeverría, habrá un acto de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos (Uoyep), alineada con Luis Barrionuevo. Será el inicio de un proceso de cambio de mando: asumirán nuevos dirigentes que responden a Moyano.

Además del jefe de la CGT, está previsto que den el presente en el sur los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Trabajo, Carlos Tomada. Débora Giorgi, de Industria, y Florencio Randazzo, de Interior, podrían ir. ¿Otras figuras? Los intendentes de Tigre y de La Matanza, Sergio Massa y Fernando Espinoza.

La Nación


Â