19-04-2024
19-10-2011 | En Necochea
“El mejor proyecto es el de la Presidenta”, afirmó Boudou

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria (FPV) Amado Boudou sostuvo, "no tengo dudas que el mejor proyecto es el de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", de cara a las elecciones presidenciales del domingo próximo, y apuntó que "vamos a profundizar el modelo".

Al llegar a la localidad bonaerense de Quequén, Boudou dijo en rueda de prensa que "es evidente que estamos mucho mejor en 2011 que en 2003 y antes" y refirió que "si bien falta mucho estamos avanzando".

Sobre el posible resultado del domingo venidero el ministro aclaró que "son ustedes los periodistas los que deben hacer un análisis al respecto, y la gente misma, que con su voto decidirá".

Luego de la reunión que la Presidenta mantuvo con representantes agropecuarios de CONINAGRO, Boudou señaló, "la relación con el campo ha sido siempre la misma y no es que hay un acercamiento ahora" y remarcó que "cuando fuimos a París a defender los precios de los comoditties no preguntamos quiénes eran los dueños de los campos sino que fuimos a defender al país, y lo logramos".

Luego, en un acto en Necochea, acompañado por el gerente general de Anses Diego Bossio, Boudou remarcó, "por primera vez en dos años de historia este proyecto político nacional y popular, que hace cosas para la gente, tiene la posibilidad de gestionar un tercer mandato".

En ese sentido destacó, "eso se puede dar porque hubo alguien que más allá de terminar su mandato e irse a su casa con el mejor gobierno de los últimos 50 años, y más allá de su dolor, puso el llamado de la patria por sus cuestiones personales, y el domingo la Presidenta tendrá el acompañamiento en todo el país".

Tras manifestar, "la Presidenta se comunicó conmigo y les envía un afectuoso saludo a mujeres y hombres de Necochea", Boudou recordó, "en otros tiempos había proscripciones, golpes y genocidios, y está muy claro ahora hacia dónde vamos" y manifestó, "en ocho años hicimos muchas cosas pero faltan hacer otras en los próximos cuatro, y tenemos en claro el rumbo".

"Había algunos que decían que iban a vender el avión (presidencial) y otros que con la democracia se cura, se come y se educa, pero cuando había que tomar decisiones eran más duros con los más débiles y más débiles con los más duros", sintetizó el candidato a vicepresidente.

Y expresó, "fueron los que le sacaron el 13 por ciento a los jubilados y maestros, lo que se creían estar en el primer mundo y regalaban las empresas nacionales y uno de cada cuatro argentinos se quedaba sin empleo, y los que se fueron en helicóptero".

"Hay una impronta distinta -continuó Boudou- en los últimos ocho años, ya que Néstor Kirchner como Cristina Fernández de Kirchner no dudaron en ponerse muy fuertes como, por ejemplo, lograr una quita del 66 por ciento de la deuda externa para destinar esos fondos a jubilaciones, obra pública y Asignación Universal por Hijo".

En ese sentido Boudou consideró que "hay que ponerse firme" en las decisiones y "eso no es estar crispado sino que es tener en claro para quien se gobierna, y esa forma de pensar no la vamos a cambiar".

Luego, resaltó, "hasta 2003 se destinaba el 2% del PBI a educación y el 5% al pago de la deuda, y en 2011 hubo apenas un 2% para pago de deuda y un 6,5% de inversión en educación, que es para el presente y el futuro de nuestros chicos".

"Las cosas no son de casualidad, que no hay viento de cola sino que hay una impronta de la Presidenta en su trabajo para hacerse cargo de los problemas", consideró.

"Salimos airosos de una crisis mundial en 2008 y, como dice la Presidenta, este no es un proyecto para nosotros sino para 40 millones de argentinos, piensen o no como nosotros", resumió el ministro.

Para Boudou "los sueños se cumplieron, porque en 2003 era impensado lo que se vive hoy" y ejemplificó que "Yaciretá, una idea de Juan Domingo Perón en 1973 que luego se transformó en un símbolo de la corrupción, pudo ser terminada e inaugurada en febrero por la Presidenta y su par paraguayo (Fernando) Lugo".

Informó que en 2003 "había diez vacunas en el calendario de salud, con problemas de mortalidad infantil y en la actualidad son 16 las vacunas gratuitas y obligatorias", y destacó "la asignación prenatal para ayudar a las madres".

Boudou resaltó que en los últimos ocho años "recuperamos las palabras más importantes para los seres humanos, como la familia, el amor, el vecino, el padre, el hijo, la patria, es decir un proyecto de país".

El acto, realizado en la intersección de las calles 59 y 64, finalizó con la presentación del conjunto "La Mancha de Rolando".