25-03-2017
Dependiente de la Defensoría de Pueblo de la ciudad
Mar del Plata pone en marcha su Defensoría del Turista
Se creo el programa "Defensoría del Turista" dependiente de la Defensoría de Pueblo de la ciudad, brindará asistencia, orientación y contención frente a quejas, reclamos o sugerencias de los visitantes.
Por tercera temporada consecutiva, la Defensoría de Pueblo de la ciudad de Mar del Plata puso en marcha su programa "Defensoría del Turista", que apunta a brindar asistencia, orientación y contención frente a quejas, reclamos o sugerencias de quienes visitan la ciudad de Mar del Plata durante el verano.

"Buscamos que la Defensoría esté presente en la protección de los derechos de quienes visitan la ciudad o quienes planean hacerlo, y a su vez queremos fomentar el compromiso de ser buenos anfitriones", explicó a Télam el defensor del pueblo marplatense, Fernando Rizzi, a cargo del programa.

"No solo recibimos quejas, sino también brindamos orientación e información de utilidad, recibimos opiniones y sugerencias. En muchos casos incluso recibimos consultas desde otras ciudades sobre ofertas de internet, para ayudar a verificar si se trata de ofertas serias", dijo Rizzi.

El trabajo del organismo durante la temporada de verano se desarrollará en forma conjunta con la Dirección de Defensa del Consumidor, la Dirección de Derechos Humanos, autoridades policiales, migratorias y judiciales, así como con el sector privado, a través de sus cámaras y asociaciones. 

La Defensoría del Turista brindará asistencia además a personas con algún tipo de discapacidad que quiera denunciar la falta de condiciones en establecimientos turísticos.

Las denuncias o sugerencias pueden ser enviadas a la dirección de mail: defensoríadelturistamdp@gmail.com, donde serán procesados y analizados en forma permanente por profesionales del turismo.



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