24-05-2017
rock nacional y Festival de Blues y Jazz
Monte Hermoso, balneario atlántico familiar con atardeceres con mucha música
"Tenemos las mejores playas del país, con aguas arriba de los 25 grados, sin aguas vivas y con 32 kilómetros de playa", expresó el Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Monte Hermoso. En enero, atardeceres a toda música con  Javier Calamaro, La Mancha de Rolando, Bersuit Vergarabat, Karina y la murga uruguaya Agarrate Catalina. El 8 de nero el tradicional Festival de Blues y Jazz.
El secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Monte Hermoso, Hernán Arranz, adelantó las principales actividades que prepara la localidad balnearia para esta  temporada de verano.

La localidad balnearia de Monte Hermoso inició la temporada de verano con un show de música y fuegos artificiales y así dio la bienvenida al año en la noche del sábado 31, al que asistirán 20 mil personas. "Tenemos las mejores playas del país, con aguas arriba de los 25 grados, sin aguas vivas y con 32 kilómetros de playa", expresó Hernán Arranz, secretario de Turismo, Deporte y Cultura de esta pequeña ciudad ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, a 600 km de Buenos Aires.

Además, el funcionario anunció que durante enero se realizará un ciclo de recitales gratuitos al atardecer en los paradores de la playa, para despedir al sol con música. Han sido confirmados los conciertos de Javier Calamaro (domingo 15), La Mancha de Rolando (jueves 19), Bersuit Vergarabat (viernes 20), Karina (domingo 22) y la murga uruguaya Agarrate Catalina (lunes 30). Esto se suma al ya tradicional Festival de Blues y Jazz, que se realizará el 8 de enero con la presencia de Botafogo como principal figura.

Monte Hermoso un buen destino para vacacionar en familia

Sobre la costa atlántica, en el sur de la provincia de Buenos Aires, Monte Hermoso es un balneario familiar que cuenta con más de 32 km. de amplias playas, y el único del país donde pude verse al sol nacer y ponerse sobre el mar.

Por ser una zona ventosa, el clima es agradable en verano, con temperaturas máximas de 26ºC. Su ubicación geográfica influye en la temperatura del agua, que supera en 5º a la de otros balnearios por las corrientes cálidas que bañan sus costas.

La infraestructura turística de la ciudad es básica pero completa. Los paradores y balnearios de Monte Hermoso ofrecen actividades de esparcimiento como voley playero, fútbol, campeonatos de tejo, clases de aerobics y de salsa.

En sus aguas se organizan regatas y puede practicarse jet ski o windsurf, este último con un gran auge en los últimos años debido a los vientos que azotan la costa.
Los pescadores se lucen obteniendo ejemplares de pez palo, pescadillas, meros, congrios y palometas. Cornalitos, anchoas, lenguados y los tan preciados camarones y langostinos son el resultado de la pesca con red.

En Monte Hermoso se pueden visitar los Museos de Ciencias Naturales y el Naval, además de la Laguna y Balneario Sauce Grande, el faro Recalada y el Paseo del Pinar, que puede recorrerse caminando o en bicicleta.

Por la noche, el moderno casino funciona con mesas de ruleta, black jack y punto y banca, poseyendo además un excelente servicio de confitería.

Monte Hermoso es una de las mejores opciones para vacacionar en familia. 



PI Global Media