25-04-2024
18-10-2011 | En Derecho de la UBA
Recuerdan a Mariano Ferreyra a un año de su asesinato

A un año del asesinato de Mariano Ferreyra, sus familiares realizarán una charla debate sobre la situación de la investigación judicial este martes 18 de octubre a las 18 en el aula 217 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 2263.

Participarán del encuentro Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, y  los abogados de la familia, Alberto Bovino y Maximiliano Medina del CELS.

Además formarán parte del panel el fiscal federal Alejandro Alagia, la periodista Irina Hauser y la coordinadora del Área de Políticas de Seguridad y Violencia Institucional del CELS, Marcela Perelman. La mesa estará moderada por Gabriela Carpineti, integrante de la agrupación estudiantil 14 Bis.

Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero y dirigente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) de Avellaneda, fue asesinado por una patota sindical, que actuó en complicidad con la Policía Federal, cuando participaba de una manifestación en defensa de los derechos laborales de los trabajadores tercerizados del Ferrocarril General Roca el 20 de octubre de 2010.