24-04-2024
11-12-2016 | EN TUCUMÁN
Argentina será sede en 2019 del Congreso Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar
Se realizará en Tucumán durante el mes de junio de 2019. El anuncio oficial se hizo desde Chiang Mai, Tailandia.
Se realizará en Tucumán durante el mes de junio de 2019. El país superó a India, el otro país postulante, informaron representantes de la delegación nacional que se encuentra en Chiang Mai, Tailandia, donde se realizó el anuncio oficial.

"Todo ese movimiento generará un impacto positivo para la provincia, tanto desde lo turístico como desde lo comercial ya que estaremos en el centro de la escena azucarera mundial", expresó el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Juan Luis Fernández.

Por su parte, a Juan Carlos Mirande, de la Compañía Azucarera Los Balcanes, destacó la importancia de la definición al resaltar que "tuvimos que competir con India, que tiene una producción de azúcar 12 veces mayor a la de Argentina".

"Este congreso permitirá llevar la mejor tecnología del mundo a nuestro país, especialmente al noroeste, lo que permitirá ayudar al desarrollo de la actividad azucarera, que ahora también es una industria de fuentes de energías renovables", le dijo Mirande a Télam.

Este Congreso implica la recepción de más de 2.000 asistentes de distintas partes del mundo, que por una semana permanecerán en la provincia generando un enorme movimiento comercial y turístico, destacaron los impulsores de la postulación.

Las actividades propuestas contemplan visitas técnicas a zonas cañeras, ingenios modelo, centros de investigación, charlas técnicas y un gran espacio de exposición de maquinarias, insumos y servicios, entre otros.

La Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca) fue la encargada de llevar adelante la postulación y contó con el apoyo del área de Comunicaciones del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), que se encargó del diseño de una estrategia de presentación.

Formaron parte del equipo de trabajo la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc), el Tucumán Bureau, el Ente Autárquico Tucumán Turismo, la Compañía Azucarera Los Balcanes y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

"Este congreso será una gran oportunidad para mostrar el trabajo de investigación que se desarrolla en la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres y los años que lleva Tucumán en la producción de caña de azúcar", comentó Jorge Scandaliaris, presidente de la Satca y miembro del Comité Ejecutivo de la Internacional Society of Sugar Cane Technologists (Issct).