La Municipalidad de La Plata presentó un novedoso proyecto de descentralización de atención y trámites
23-03-2026
10-12-2016 | HABRÁ 21 PUESTOS EN TOTAL
La Municipalidad de La Plata present贸 un novedoso proyecto de descentralizaci贸n de atenci贸n y tr谩mites
Desde la Agencia Platense de Recaudaci贸n de la Municipalidad, se present贸 oficialmente el proyecto de descentralizaci贸n de atenci贸n al p煤blico, en una reuni贸n que tuvo lugar en la delegaci贸n de Hern谩ndez para todos los delegados de las localidades del partido de La Plata.

El proyecto, aprobado recientemente por el Concejo Deliberante, consiste en la instalaci贸n de 21 puestos de atenci贸n de APR, uno para cada una de las correspondientes delegaciones y subdelegaciones de la ciudad, dotados de personal capacitado y entrenado en todas las tasas pertenecientes a la agencia, as铆 como en la atenci贸n al p煤blico.

Este plan es un trabajo en conjunto de la Agencia Platense de Recaudaci贸n junto a la Subsecretar铆a de Centros Comunales que busca descentralizar los tr谩mites y reclamos, para garantizar una pronta atenci贸n de los mismos, sin necesidad de trasladarse hasta la oficina central, que implica, en muchos casos, una tarea engorrosa.

En ese sentido, el director de Atenci贸n Presencial y Remota de APR, Gustavo Bonesi, dijo "En concordancia con la voluntad del intendente Garro de convertir todos los centros comunales en `mini municipios麓, elaboramos este proyecto".

"La idea es acercar los tr谩mites al vecino evitando su traslado hasta la torre y as铆 tambi茅n, diluir el caudal de tr谩nsito vehicular en los puntos problem谩ticos de la ciudad", explic贸 Bonesi.

La nueva prestaci贸n municipal comenzar谩 a funcionar a partir de marzo del 2017, junto con el relanzamiento del 147, el nuevo sistema de atenci贸n telef贸nica al vecino.

En el encuentro, expusieron tambi茅n el jefe de Atenci贸n Descentralizada y Calidad, Agust铆n Mordasini; la supervisora de Descentralizado, Claudia Ocampo; y el director Ejecutivo de Coordinaci贸n de Centros Comunales, Fernando Vidal. Luego de la presentaci贸n del proyecto, se abri贸 un espacio para dudas y consultas a los asistentes.