30-04-2024
10-12-2016 | El Municipio organizó una jornada de concientización con una movilización en la calle Constituci�
San Fernando camin贸 por la inclusi贸n de las personas con discapacidad
El Municipio organiz贸 una jornada de concientizaci贸n con una movilizaci贸n a lo largo de la calle Constituci贸n y juegos, deportes, bailes y shows c贸micos en la Plaza Mitre. Participaron grupos municipales de contenci贸n y escuelas especiales, acompa帽ados por el Intendente Andreotti y funcionarios. "Desde el primer d铆a que llegamos nos planteamos trabajar en el tejido social", celebr贸 el Jefe Comunal.

En el marco de D铆a Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, el Municipio de San Fernando organiz贸 una caminata y entrega de folletos para concientizar a los vecinos en el centro comercial de la calle Constituci贸n. Asimismo, profesores de los Polideportivos animaron la Plaza Mitre con juegos, partidos de tenis adaptado, clases de baile, danza terapia y folklore.

El Intendente Luis Andreotti form贸 parte del evento y sostuvo que "el Municipio trabaja en la inclusi贸n todos los d铆as del a帽o", y dijo luego: "Debo agradecer a todo el cuerpo de profesores y a funcionarios que forman parte de la tarea y que realmente ponen mucha dedicaci贸n y cari帽o. Esto sirve para difundir y hacer que la gente acompa帽e su trabajo".

El Jefe Comunal fue acompa帽ado por el Diputado Provincial Juan Andreotti, integrante de la Comisi贸n de Discapacidad en la legislatura bonaerense; la Secretaria de Medio Ambiente y Salud P煤blica municipal, Alicia Aparicio; el Secretario de Educaci贸n, Cultura y Contenci贸n Social, Carlos Traverso; m谩s funcionarios municipales y concejales locales.

La jornada comenz贸 temprano en la esquina de Col贸n y Constituci贸n, donde se reunieron chicos, j贸venes y adultos con discapacidad que concurren a las Escuelas 501, 502 y 503; el Taller Protegido Municipal, donde trabajan y se contienen personas discapacitadas; el Centro Municipal de Atenci贸n Temprana (CeMAT), para el tratamiento de patolog铆as infantiles del neurodesarrollo; y las Colonias Especiales de los Polideportivos.

Lisandro Kolodny, Coordinador del 脕rea de Deportes para Personas con Discapacidad, explic贸: "Decidimos realizar este evento por segundo a帽o consecutivo para que pueda participar la comunidad. El objetivo es que se pueda visualizar la actividad y entendamos entre todos que la persona con discapacidad es parte de donde vivimos".

Durante el evento los chicos y j贸venes de cada una de las instituciones presentes se divirtieron, emocionaron y disfrutaron de las actividades. As铆 lo demostr贸 Emanuel, quien concurre al Polideportivo N掳1: "Estamos compartiendo esta fiesta con mis amigos, es una alegr铆a poder estar todos juntos ac谩; nos pone muy orgullosos".

Federico, su compa帽ero, agreg贸: "Es un d铆a importante para pasarla bien, festejar y estar todos juntos". A su vez, Oscar del Taller Protegido, opin贸: "Esto es para que la gente sepa que somos personas, con discapacidad, y vean todas las cosas que podemos hacer".

Luis Andreotti agreg贸: "La presencia del representante de San Fernando, en este caso el Intendente, es importante para que se vea el acompa帽amiento. Desde el primer d铆a que llegamos nos planteamos trabajar en el tejido social, desde las piletas, colonias, campeonatos, el Taller Protegido y m谩s proyectos".

Por 煤ltimo, expres贸: "Uno puede poner mucha infraestructura pero los resultados dependen del valor humano, por eso agradezco a los profesores que son los que diariamente le dan el cari帽o y es lo que realmente sirve".

Tambi茅n estuvieron presentes la Directora General de Educaci贸n, Mariana Miola; el Coordinador del Taller Protegido y Director del CeMAT, Mat铆as Del Federico; los concejales Carlos Bergandi, Corina Ram铆rez y Ana Hansen; entre otros, segun inform贸 "168 Horas".