30-04-2024
10-12-2016 | "Ojalá que la virgen nos guíe en el camino de la paz y unidad nacional, de la justicia y la solidaridad"
Tigre: M谩s de 120 mil personas disfrutaron de la celebraci贸n por el D铆a de la Virgen
La jornada comenz贸 con la Santa Misa, continu贸 la tradicional procesi贸n n谩utica y culmin贸 con un mega recital gratuito de Cristian Castro. De los festejos participaron el intendente Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa, junto a personalidades invitadas como la conductora Mirtha Legrand y el capit谩n de la Copa Davis, Daniel Orsanic
El Municipio de Tigre realiz贸 la tradicional celebraci贸n por el D铆a de la Inmaculada Concepci贸n, donde m谩s de 120 mil personas, entre vecinos y turistas, participaron del homenaje a la Virgen Mar铆a, patrona de la ciudad. La jornada comenz贸 con la Santa Misa, continu贸 con la procesi贸n n谩utica en el R铆o Luj谩n y culmin贸 con un mega recital gratuito de Cristian Castro frente a una multitud. El intendente Julio Zamora, el diputado Sergio Massa y la secretaria de Pol铆tica Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, participaron de los festejos. 

Desde la tarde, miles de personas se congregaron en el centro de la ciudad para disfrutar de una fecha enmarcada en un mensaje de paz y armon铆a, que cont贸 con una puesta inolvidable de parte del municipio. Para llevar los festejos a todo el mundo, el evento fue transmitido en vivo por medio de las plataformas virtuales Tigre TV y Tigre Radio Online.

Durante la celebraci贸n, el jefe comunal Julio Zamora, quien estuvo acompa帽ado por su esposa, Gisela, manifest贸: "Esta es la gran fiesta de Tigre, una hermosa muestra de convivencia. Es mi deseo que la voz poderosa de nuestra patrona llegue a cada rinc贸n de las localidades, para que acompa帽e y abrace a los vecinos que tienen el sue帽o de vivir en un lugar mejor. Queremos colaborar con la cultura del encuentro porque todav铆a tenemos mucho por hacer y necesitamos de su apoyo para poder llegar al Tigre que todos anhelamos". 

"Hoy es un d铆a para hablar desde el alma y la fe, sin importar el credo. Ojal谩 que la virgen nos gu铆e en el camino de la paz y unidad nacional, de la justicia y la solidaridad, para que tengamos una sociedad cada vez mejor; y que nos inspire para que cada d铆a seamos m谩s hermanos y trabajemos por quienes m谩s lo necesitan", se帽al贸 por su parte el diputado Sergio Massa

Los festejos comenzaron con una procesi贸n callejera que parti贸 desde la Parroquia Inmaculada Concepci贸n, hasta la esquina de Lavalle y E. Madero, donde tuvo lugar la Santa Misa a cargo de Monse帽or Oscar Ojea, obispo de la Di贸cesis de San Isidro, y del padre Jos茅 Luis Quijano. Luego, sobre el Paseo Victorica, a la altura del Monumento a los Remeros, dio comienzo la procesi贸n n谩utica por el r铆o Luj谩n, encabezada por la embarcaci贸n que trasladaba a la Virgen, en la que viajaron Massa y Zamora, y acompa帽ada por otras cientos de embarcaciones, mientras los presentes lanzaban flores y agitaban pa帽uelos blancos o amarillos como muestra de devoci贸n. 

En paralelo, el Museo de Arte Tigre (MAT) reuni贸 a m谩s de 300 personalidades destacadas de la cultura en el tradicional High Tea, una tarde de t茅 que se realiz贸 en los jardines del museo. Desde all铆, los asistentes presenciaron el paso de las embarcaciones de la procesi贸n. Mirtha Legrand, madrina del evento, destac贸: "Vivo este d铆a con especial emoci贸n y alegr铆a. Hace muchos a帽os que formo parte de este encuentro y creo que lo mejor que nos deja es el bienestar para todos". 

Se trat贸 de la s茅ptima edici贸n del High Tea, organizada por el municipio junto al MAT y la AAMAT (Asociaci贸n de Amigos del Museo de Arte Tigre) con el objetivo de recaudar fondos destinados a la realizaci贸n de actividades culturales en el museo. 

El acto central tuvo lugar en el Paseo Victorica, donde monse帽or Ojea realiz贸 la bendici贸n y expres贸 ante los presentes: "Nos unimos a todos los hermanos de la patria para celebrar el D铆a de la Virgen. Ella, al recorrer el hermoso Tigre, nos envuelve en un manto de amor y contenci贸n". Posteriormente, el cielo se vio iluminado por fuegos artificiales.

Finalmente, en el play贸n municipal de Tigre se mont贸 un enorme escenario para el show del m煤sico mexicano Cristian Castro, quien en el d铆a de su cumplea帽os n煤mero 42 interpret贸 todos sus 茅xitos frentes a miles de personas que se sumaron al cierre de los festejos. 

"Gracias a Tigre por recibirme en el d铆a de mi cumplea帽os. Nuestro deseo m谩s profundo es que todas las familias disfruten de la m煤sica y sientan el amor con el que la hacemos. All谩 en M茅xico somos muy devotos de la Virgen as铆 que me honra estar presente en este d铆a", indic贸 el artista. 

Antes del comienzo del show, el intendente Julio Zamora y el diputado Massa entregaron un reconocimiento al capit谩n del equipo argentino de Copa Davis y vecino de Nordelta, Daniel Orsanic, que lo declar贸 personalidad destacada del deporte local, tras haberse consagrado campe贸n al derrotar al equipo croata.

Con el fin de brindar 贸ptimas condiciones de seguridad a vecinos y visitantes, el municipio articul贸 un operativo preventivo entre el Centro de Operaciones Tigre (COT), Sistema de Emergencias Tigre (SET), Tr谩nsito y Defensa Civil. 

Cabe destacar que desde 1854 en Tigre se recuerda y venera a la Virgen cada 8 de diciembre. Pero a partir del a帽o 2007, los festejos tomaron mayor notoriedad debido al trabajo conjunto del municipio y la comunidad cat贸lica, quienes posibilitaron recuperar el valor religioso, seg煤n consign贸 "Infoban".