30-04-2024
09-12-2016 | Destacó que las obras que se vienen serán "históricas"
Junin: Petrecca habl贸 sobre sus proyectos de cara al 2017
Ante un marco de 1500 concurrentes en la c煤pula de la Sociedad Rural de Jun铆n, el intendente de Jun铆n, Pablo Petrecca, pidi贸 "fortaleza" y "unidad" a la alianza de gobierno Cambiemos y se refiri贸 a la herencia que el "meonismo" le dej贸 en el Municipio.

Ante un marco de 1500 concurrentes en la c煤pula de la Sociedad Rural de Jun铆n, el intendente de Jun铆n, Pablo Petrecca pidi贸 "fortaleza" y "unidad" a la alianza de gobierno Cambiemos y utiliz贸 una met谩fora de una "casa en ruinas" para referirse a la herencia que el "meonismo" (por el intendente anterior, Mario Meoni) le dej贸 en el Municipio.

A un a帽o de gesti贸n, el intendente enumer贸 los logros obtenidos hasta el momento y detall贸: "Saneamos las cuentas. Logramos acuerdos con los proveedores y cancelamos m谩s del 50% de la deuda heredada. Hoy los proveedores cobran a los 60 d铆as, por lo tanto los precios son para un pago a 60 d铆as y no a 180, como ocurr铆a antes".

"Empezamos a reparar la deuda hist贸rica con los empleados municipales, con quienes tengo la grata oportunidad de desayunar semanalmente en mi despacho. Es gratificante escucharlos y comprender su cambio de actitud", agreg贸.

Obras

"Estamos viviendo algo que parec铆a imposible, la construcci贸n de la Autopista Ruta 7. Tr谩gica ruta que se nos llev贸 cientos de vecinos. Hoy, es un sue帽o hecho realidad. Mauricio Macri cumpli贸 su palabra, y no es poca cosa recuperar el valor de la palabra en un presidente", enfatiz贸.

"En pocos meses de gesti贸n logramos volver a tener gas natural. A煤n recuerdo la emoci贸n de Carlos, un constructor, que junto a su hijo me recibi贸 en su casa, mostr谩ndome la cocina que conservaba a煤n con el envoltorio, esperanzado por recibir la conexi贸n de gas. Hoy Carlos lo ha logrado, tiene gas natural", dijo con emoci贸n.

"Conseguimos los fondos para sanear el Basural y volver a tener un Relleno Sanitario. Adem谩s, el 22 de diciembre se abrir谩n los sobres para la repavimentaci贸n de la Avenida Circunvalaci贸n y Camino al Balneario, avenida que no se reparaba desde hace 50 a帽os".

"Llevamos agua y cloacas a varios puntos de nuestra ciudad. C贸mo olvidar ver los rostros de los vecinos asombrados en el barrio "El Tri谩ngulo", cuando se depositaban los ca帽os para el agua y ve铆an por primera vez a un intendente recorrer su barrio. Ellos, los que menos tienen, los que fueron utilizados y olvidados, deben ser los verdaderos receptores del trabajo municipal", prosigui贸.

"Y eso no es todo, comenzamos con la mayor obra que Jun铆n ha tenido en su historia; la obra de H谩bitat que cambiar谩 radicalmente la calidad de vida de miles de vecinos en el Cuadrante del Noroeste".

Respecto del predio del ferrocarril, en tanto, expres贸: "Hemos dado ya los primeros pasos y estoy seguro que lograremos mi mayor sue帽o, la uni贸n f铆sica y social de todos los Juninenses".

Casa en ruinas

Para finalizar, Petrecca utiliz贸 la met谩fora de una casa en ruinas: "Hoy, 363d铆as despu茅s, tenemos una casa diferente y habitable., una casa que nos permitir谩 construir d铆a a d铆a, un hogar. El techo ya est谩 reparado, las paredes se han restaurado, el patio volvi贸 a tener c茅sped, los pisos est谩n recuperando su color y los cimientos volvieron a estar s贸lidos".

"Armamos un equipo, nos arremangamos, nos ensuciamos, nos invadi贸 la tristeza, nos re铆mos, nos enojamos, nos alegramos y nos volvimos a enojar, pero nunca bajamos los brazos. Porque es nuestra casa, y all铆 se construyen nuestras vidas y las de nuestros hijos. Vamos a seguir haciendo, porque el hacer y el estar son parte de nuestra vida en este gran hogar. El tiempo es hoy, es aqu铆 y es ahora. Esto s贸lo es el comienzo, sigamos construyendo juntos este hermoso hogar llamado Jun铆n", finaliz贸.