26-04-2024
08-12-2016 | VATICANO
En el D铆a de la Virgen, el Papa rez贸 por "las familias, los desempleados y los ni帽os solos"
Fue durante la ceremonia de la Inmaculada, en la Piazza Di Spagna, en Roma. El Papa en la Plaza de Espa帽a para el tradicional Acto de veneraci贸n de la Inmaculada, dijo: "Renovarnos a nosotros mismos, a esta ciudad y al mundo entero". Despu茅s Bergoglio fue a la Bas铆lica de Santa Mar铆a Mayor.
"Por todos los trabajadores, principalmente  quien el trabajo lo ha perdido o no puede encontrarlo禄. Por las familias que sacan adelante la vida y la sociedad con su compromiso cotidiano y escondido, sobre todo por las que 芦 tienen m谩s dificultades por tantos problemas internos y externos. Por los ni帽os solos, enga帽ados y explotados", rez贸 particularmente el Papa Francisco en el tradicional homenaje a la Virgen en la Plaza de Espa帽a de la ciudad de Roma, en la festividad de la Inmaculada Concepci贸n. Adem谩s El Pont铆fice invit贸 a "no ceder al des谩nimo para renovarnos a nosotros mismos, a esta ciudad y al mundo entero".

En una ceremonia multitudinaria en la Piazza Di Spagna de Roma, el Papa Francisco encabez贸 hoy la conmemoraci贸n por la Inmaculada y pidi贸 a la Virgen por "quien perdi贸 el trabajo o no logra encontrarlo".

"Te traigo, Madre, a todos los trabajadores, hombres y mujeres, y te encomiendo sobretodo a los que, por necesidad, se esfuerzan en hacer un trabajo indigno" y a "quien perdi贸 el trabajo o no logra encontrarlo", asever贸 el Pont铆fice frente a la estatua en la tradicional plaza romana, en una ceremonia de la que tambi茅n particip贸 la alcaldesa capitalina, Virginia Raggi.

"Te traigo, madre, especialmente a los solos y abandonados, y que por eso son enga帽ados y explotados", plante贸 el Obispo de Roma.

"Yo te traigo, Madre, familias, que llevan adelante sus vidas y la sociedad con su compromiso diario y oculto; especialmente a las familias que tienen m谩s dificultades por tantos problemas internos y externos", enfatiz贸 Francisco antes de saludar a decenas de fieles en sillas de ruedas que lo acompa帽aron.

Por Twitter, Francisco, desde @Pontifex_es, para el mundo de habla hispana, poste贸: "Aprendamos de la Virgen Mar铆a a tener un coraz贸n humilde y capaz de acoger los dones de Dios".