24-04-2024
08-12-2016 | CONGRESO
Facundo Moyano: "Ser铆a un grave error del Gobierno vetar el proyecto opositor de ganancias"
El diputado nacional Facundo Moyano (Frente Renovador) afirm贸 que "ser铆a un grave error" del Gobierno vetar el proyecto opositor que modifica el impuesto a las Ganancias, luego que  la vicepresidenta Garbriela Michetti admitiera la posibilidad de utilizaci贸n de ese instrumento en caso de que el Senado convierta en ley la iniciativa que el mi茅rcoles obtuvo media sanci贸n.

"Se adelanta a lo que va a pasar, pero de ser as铆, ser铆a un grave error vetar Ganancias y una falta de respeto al funcionamiento del Congreso que fue votado por los argentinos, justamente para que se dieran estos debates", afirm贸 el hijo del l铆der camionero Hugo Moyano.

En declaraciones formuladas en TN, el legislador del massismo a帽adi贸: "Claro que no es la primera vez que atentan ante la institucionalidad del Congreso porque lo hicieron con el blanqueo de los familiares de los funcionarios y pas贸 con la ley antidespidos".

Seg煤n Facundo Moyano, desde el Gobierno "est谩n atentado contra la propia institucionalidad que dicen que tienen".

"Estoy hablando del autoritarismo, m谩s all谩 de que haya cuestiones que est茅n dentro de las facultades presidenciales", asever贸.

Asimismo, el diputado nacional del FR se帽al贸 que "el Gobierno jug贸 a que se cayeran todos dict谩menes vinculados a reformar Ganancias porque quieren discutirlo el a帽o que viene y ganar tiempo como lo hicieron ayer (por el mi茅rcoles) operando con los gobernadores, al peor estilo pol铆tico, desde la Jefatura de Gabinete, para incidir sobre los diputados".

Apunt贸 tambi茅n que le "llama la atenci贸n que recurran a algo tan bajo como la chicana pol铆tica, y m谩s cuando lo hace el Presidente".

Se refiri贸 as铆 a las declaraciones de Mauricio Macri, quien tras calificar al proyecto de "irresponsable" sum贸 que "por suerte los del Frente Renovador no tienen senadores".