23-04-2024
07-12-2016 | Nueva Defensora Ciudadana
La Plata | Florencia Barcia: "Voy a honrar el mandato del Concejo y trabajar para que los vecinos sean ciudadanos plenos"
As铆 lo dijo Florencia Barcia, flamante nueva Defensora Ciudadana de La Plata, votada por el Concejo Deliberante, quien agradeci贸 al Cuerpo por haberla votado para ocupar el cargo y resalt贸 que va a trabajar de manera "proactiva" complement谩ndose con el Defensor Adjunto.
El Cuerpo de concejales de la ciudad de La Plata design贸 esta tarde a Mar铆a Florencia Barcia como nueva Defensora Ciudadana. "Voy a honrar el mandato y trabajar para que los vecinos sean ciudadanos plenos", dijo la flamante ombusman platense. 

Al realizarse la sesi贸n extraordinaria, el Concejo Deliberante apoy贸 la candidatura como Defensora Ciudadana de la ciudad a Florencia Barcia, y Tulio C茅sar Marchetto, como su adjunto. 

"Estamos muy conformes con la elecci贸n, no tengo dudas de que Florencia (Barcia) va a desempe帽arse de la mejor manera en el cargo, para atender no s贸lo las demandas y necesidades de los vecinos, sino para articular con el Concejo y el Ejecutivo, una agenda de trabajo positiva que permitan mejorar la calidad de vida de la gente", valor贸 el presidente del Concejo, Fernando Ponce.

Por su parte, la flamante Defensora Ciudadana, dijo que "estoy muy contenta, es un orgullo y honor haber sido nombrada para ocupar este cargo, as铆 que agradezco en general a todo el cuerpo de concejales y en particular a Fernando Ponce, a los Presidentes de Bloque que me recibieron y escucharon mi propuesta y tambi茅n al presidente de la UCR, Claudio Frangul" y  agreg贸: "tambi茅n a mis colegas de Comisi贸n Directiva de la SOLP, que es de donde provengo institucionalmente y hemos trabajado durante a帽os codo a codo por la profesi贸n y tambi茅n por la Ciudad".

Barcia sostuvo que "voy a honrar el mandato y trabajar para que los vecinos sean ciudadanos plenos, de manera proactiva, buscando al sinergia y complementaci贸n con el Defensor Adjunto, las Ong's, referentes institucionales y todo platense que tengas ideas, propuestas o denuncias, en pos de buscar un cumplimiento efectivo de los derechos y una mejor calidad de vida".

Finalmente precis贸 que "mi gesti贸n va a ser de una Defensor铆a Ciudadana de puertas abiertas, no s贸lo esperando que los vecinos se acerquen, sino que vamos a estar en la calle con campa帽as propositivas de concientizaci贸n sobre nuestros derechos como ciudadanos, como consumidores y con ejes de trabajo como es la lucha contra la violencia de g茅nero, la calidad de los servicios p煤blicos, entre otros".

La designaci贸n cont贸 con el voto afirmativo de 13 ediles; una abstenci贸n (Gast贸n Crespo - GEN); un voto negativo (Florencia Rolli茅 - Cambiemos); y la ausencia del bloque del Frente para la Victoria - Partido Justicialista, quienes se retiraron del recinto al momento de la votaci贸n.