18-04-2024
07-12-2016 | Sesión especial
La Plata | Concejo Deliberante: El FpV vaci贸 las bancas pero Florencia Barcia es la nueva Defensora Ciudadana
Una vez finalizada la sesi贸n extraordinaria comenz贸 la sesi贸n especial convocada para las 14 hs pero que comenz贸 a las 20 hs para elegir al Defensor Ciudadano con la presencia de 21 concejales en sus bancas hasta que el Bloque del FpV se retir贸. Florencia Barcia es la nueva Defensora Ciudadana y Marchetto el Adjunto.
Una vez finalizada la sesi贸n extraordinaria comenz贸 la sesi贸n especial convocada para las 14 hs pero que comenz贸 a las 20 hs para elegir al Defensor Ciudadano con la presencia de 21 concejales en sus bancas.

En ese marco, el concejal del FpV-PJ Pedro Borgini cuestion贸 que "la Comisi贸n de Enlace se conform贸 y en la primer reuni贸n que particip茅 se habl贸 de postergar el plazo para anotarse, contar con m谩s postulantes y no hubo m谩s hasta el d铆a de ayer donde se decide por dos postulantes cuando la Ordenanza habla de terna; adem谩s querr铆a que la Secretar铆a lea los nombres de los concejales que pidieron la sesi贸n los cuales deb铆an ser 8 y usted indic贸 que fueron seis firmas".

"Lo que queremos decir es que esta sesi贸n no es legal, no est谩 dentro la LOM, no tenemos nada contra los postilantes pero creemos que por respeto a los postulantes deb铆a hacerse con m谩s tiempo y est谩 viciada de ilegalidad", apunt贸 y advirti贸 que se retiraban del recinto.

Por su parte, el concejal del GEN Gast贸n Crespo pidi贸 abstenerse porque "no estamos de acuerdo con la Ordenanza, creemos que la anterior era mucho m谩s sabia y reconoc铆a el verdadero esp铆ritu del Defensor Ciudadano y se帽alaba que deb铆a pertenecer a la primer minoria y ser votado por 2/3 de los votos".

En tanto, la concejal de Cambiemos Florencia Rolli茅 trajo a la memoria a el ex senador Luis Malagamba quien ocup贸 ese cargo y reiter贸 que present贸 un protocolo para la elecci贸n del Defensor Ciudadano, "Lamentablemente la tarea de la reconstruccion de las instituciones es una tarea pedniente, voy a votar negativamente las propuestas no por las personas sino por el proceso", dijo.

Por su parte, el presidente del bloque Cambiemos Juan Jos茅 Cardozo anticip贸 que Florencia Barcia es la candidata a la Defensor铆a y Tulio Marchetto al Adjunto, y  destac贸 la postura de "Rolli茅 y Crespo que m谩s all谩 del disenso se quedaron aqu铆 a debatir y sentar posici贸n en lugar de irse".

"No es una terna porque quienes se retiraron no mocionaron ni propusieron a nadie", dispar贸 Arteaga 

En tanto, el vicepresidente del cuerpo Javier Garc铆a acompa帽贸 la nominaci贸n de la Mesa de Enlace y consider贸 que "son dos personas elegidas en un proceso com煤n, de consenso". 

V.A