19-04-2024
07-12-2016 | TAMBIÉN CRITICÓ AL KIRCHNERISMO
La Plata | Bernardo Wasinkevich: "Es una situaci贸n in茅dita para el radicalismo integrar una coalici贸n desde un punto de vista minoritario"
El vicepresidente electo de la Junta Central de la UCR de La Plata afirm贸 que el radicalismo est谩 viviendo actualmente "una situaci贸n in茅dita" y que el Gobierno Nacional de Mauricio Macri "vivi贸 un a帽o muy dificultoso"

Minutos antes de la charla "驴C贸mo recuperar la cultura del trabajo?" brindada por Toty Flores en la Municipalidad de La Plata, Bernardo Wasinkevich, vicepresidente electo de la Junta Central de la UCR de La Plata, respondi贸 algunas preguntas sobre el presente y el futuro del radicalismo.

"La verdad que es una situaci贸n in茅dita para el radicalismo, en el sentido de integrar las coaliciones de gobierno desde un punto de vista minoritario. Otras veces las ha hegemonizado" afirm贸. En tanto, sostuvo que 茅sto representa "un desaf铆o importante, que implica apoyo constructivo e incluso cr铆tica de todas aquellas cosas que deban ser observadas". 

En cuanto al futuro del radicalismo, Wasinkevich no dud贸 en decir que "es obvio que va a tener futuro" porque es un partido de  "m谩s de 120 a帽os", y que en ese futuro "habr谩 de todo". "Yo espero que en el futuro inmediato, el radicalismo vaya crecientemente fortalecido hacia sus objetivos de trascendencia social, es decir, protagonizar en todos aquellos lugares donde hay representantes del radicalismo de la mejor manera posible llevando honestidad, llevando capacidad en las gestiones en las cuales los hayan honrado, y s铆 esto no es posible ayudando con la cr铆tica constructiva".

Gobierno de Cambiemos

Al ser consultado sobre el balance que dej贸 el primer a帽o de gesti贸n del gobierno de Mauricio Macri en el pa铆s, Wasinkevich cree que "el gobierno nacional vivi贸 un a帽o muy dificultoso" donde  "es claro" que "no se han alcanzado algunas metas que se hab铆an se帽alado, como combatir la inflaci贸n".

A pesar de esto, mantuvo la esperanza de que "el gran sacrificio que ha hecho la gente para acompa帽ar todas estas pol铆ticas empiecen a fructificar, sobre todo el a帽o que viene". 

Tambi茅n sostuvo que en otros 谩mbitos, "por ejemplo en cultura, libertad de expresi贸n y el trabajo de los medios" el balance ha sido "sobresaliente". "Lo podes ver en el canal oficial: es una cosa de equilibrio, libertad, el abordaje de los m谩s distintos temas sin ningun tipo de prejuicio", afirm贸.

"En la provincia lo mismo. Han habido muchas dificultades, pero estamos esperanzados viendo la lucha contra la corrupci贸n expresada en muchas fuerzas de seguridad, que vayan moderando una situaci贸n que vaya en franco beneficio de la ciudadan铆a", complet贸.

Kirchnerismo

Asimismo, sostuvo que los doce a帽os de gobierno kirchnerista han sido "una de las tantas experiencias" del peronismo "que estuvieron una excesiva cantidad de tiempo gobernando, igual que el menemismo",  para manifestarse que "ya al final, m谩s all谩 de algunos m茅ritos aislados, lo 煤nico que buscaban era perpetuarse en el poder".

"Esa estrategia trae aparejado invariablemente en el peronismo situaciones de corrupci贸n y situaciones de intencionalidad orientadas a consolidar un poder a cualquier, y bueno, el balance negativo creo que es el que ha sido expresado en la sociedad" concluy贸.