23-04-2024
07-12-2016 | Campaña Solidaria
Cáritas Argentina invita a todos los argentinos a compartir con los que menos tienen: "Regalá lo mejor de vos"
"Dios nos regala su amor, su paz, su ternura… En esta navidad regalá lo mejor de vos" propone el mensaje que Cáritas Argentina está llevando adelante mediante la Campaña Solidaria de Navidad en la que invita a todos los argentinos a compartir con los que menos tienen y regalar lo mejor de cada uno para construir entre todos una sociedad más justa y más inclusiva.
Cáritas Argentina está llevando adelante la Campaña Solidaria de Navidad en la que invita a todos los argentinos a compartir con los que menos tienen y regalar lo mejor de cada uno para construir entre todos una sociedad más justa y más inclusiva.
 
"Dios nos regala su amor, su paz, su ternura… En esta navidad regalá lo mejor de vos" propone el mensaje de esta Campaña Solidaria que comienza en Adviento, el tiempo de preparación de la Navidad, y concluye el 6 de enero con la Fiesta de Epifanía, que es el día de Reyes.
 
"Es un buen momento, para sentarnos junto al pesebre y recordar en un momento de oración a todas las personas que en la vida nos han mostrado el rostro misericordioso de Dios con su trabajo, su cariño, su cuidado, su tiempo, su servicio". Monseñor propone que agradezcamos por cada uno de ellos porque "esta pequeña multitud, con gestos grandes y pequeños nos ha hecho visible la paz, el amor, la ternura y tantos otros dones con los que Dios nos ha bendecido hasta el día de hoy", afirmó Monseñor Oscar Ojea, presidente de Cáritas Argentina.
 
"Esta oración agradecida, suscitará en nosotros el deseo de corresponder, la necesidad alegre de dar en respuesta no un regalo vacío, ni de compromiso, sino el regalo de lo mejor de nosotros mismos. Será el momento de preguntarnos ¿qué es lo mejor, lo más lindo que tengo en mi vida para dar, para compartir?", reflexionó Ojea.

"Será entonces la hora de poner a disposición eso que tal vez nos resulta poco, pero que se multiplica en el dar", concluyó.
 
En este tiempo tan especial, Cáritas Argentina invita a toda la sociedad a renovar el compromiso solidario y brindar su colaboración en favor de tantos hermanos que viven situaciones de exclusión y pobreza.
 
Como colaborar

Se puede colaborar en esta Campaña Solidaria de Navidad desde todo el país:
 
Por teléfono: llamando al 0810-222-74827 (al costo de una llamada local)
o ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar
 
Con depósito en cheque o efectivo: Por cheque: a nombre de Cáritas Argentina
(no a la orden)
Cuenta Corriente del Banco Nación 38632/92
sucursal 0085 Plaza de Mayo
 
A través de depósitos y transferencias bancarias:
CBU 01105995-20000038632921
CUIT: 30-51731290-4

En La Plata

Depósito bancario o transferencia: Banco de la Provincia de Buenos Aires, casa matriz sucursal 2000, a nombre de Caritas La Plata. CBU: 0140999801200005262589 - Cta. Cte 52625/8 - CUIT: 3055707963-3 

En caso de colaborar, se solicita enviar el comprobante de la transacción con sus datos personales por e-mail a administracion@caritaslaplata.org