19-04-2024
17-10-2011 | Se cumplen 66 años de la movilización popular
Oscar Cuartango: Perón institucionalizó la cuestión social en el país

El ministro Cuartango dijo que el 17 de octubre "marcó el fin de una Argentina ya que generó nuevas formas de participación y democratización".

El ministro de Trabajo provincial celebró el aniversario del 17 de octubre de 1945, día en que una movilización ocupó la Plaza de Mayo y exigió la liberación de su líder Juan Domingo Perón.

Oscar Cuartango opinó que "no hay que confundir lealtad con obsecuencia" y aseguró que la gestión bonaerense está "en sintonía con los postulados que impuso Perón cuando comenzó a elaborar su proyecto político".

En declaraciones a Radio Provincia, pidió "tener presente que fue el primero en institucionalizar la cuestión social en nuestro país". Por lo tanto, consideró que esa fecha "marca el fin de una Argentina y el comienzo de otra", ya que "generó nuevas formas de participación y democratización".

El funcionario sostuvo que "quienes pretendieron restablecer el modelo preexistente derrocado Perón en 1955, no pudieron erradicar lo que había sembrado (en el pueblo) respecto de sus derechos y la vocación de lucha".

En ese marco, Cuartango dijo que en la elección general del próximo domingo "hay que festejar que la población desde 1983 pueda elegir sus autoridades por el voto popular y democrático" y descontó una victoria de Daniel Scioli en la provincia y Cristina Fernández en la Nación porque "el apoyo en las primarias nos permite suponer que vamos a tener un triunfo rotundo".

Por último, se refirió al reclamo que realizan los gremios docentes y estatales bonaerenses. "En la última reunión de comisión técnica quedamos en que íbamos a convocar a una paritaria para tratar de plasmar algunos puntos que habíamos acordado en la comisión técnica", finalizó