19-04-2024
20-02-2011 | En inauguración de casa partidaria
“Proyecto sur no se tiene que terminar en una elección”

Lo dijo Luis Brunati durante el acto de inauguración de la sede oficial del partido a nivel local, la "Casa Pino Solanas", en 3 y 68.

El secretario nacional de Organización del Partido Proyecto Sur, Luis Brunati, se refirió a que Proyecto Sur se plantea como una alternativa política que cree profundamente en el protagonismo popular, es decir en el protagonismo de la sociedad y que por ende, no debe agotar las instancias en una simple elección.

En cuanto al protagonismo de la juventud en el movimiento y en la política principalmente, Brunati comentó, "la juventud es la posibilidad de continuidad y por otro lado observo en la juventud un cambio estructural importante, vinculado a cosas nuevas que hay en la sociedad, como una esperanza de un ecosistema humano más solidario".

Seguidamente resaltó, "son muy jóvenes los que se acercan, algunos que aún no tienen edad para votar, con planteos de equidad, de justicia y de protagonismo que celebro mucho y me asombra que suceda sin ser hijos de militantes".

La también presente en el acto, referente del MTS, Vilma Ripoll aseguró, "Proyecto Sur les ofrece un lugar a los jóvenes donde se sientan protagonistas para poder construir su futuro, no casualmente fueron los jóvenes quienes hicieron la revolución en Egipto cuando vieron que su futuro estaba perdido y tuvieron que tomar las riendas mediante la movilización".

A su turno, Mario Cafiero remarcó, "este espacio surge a partir de la necesidad de los vecinos de La Plata de querer cambiar y formar parte de esta causa emancipadora y popular que representa Proyecto Sur, ante un modelo de bipartidismo (PJ/UCR) que ya viene desgastado".

Para finalizar, el ex legislador nacional señaló, "la clave para la construcción de este verdadero proyecto nacional y alternativo al bipartidismo, capaz de llevar adelante la transformación de la argentina, es la unidad de los sectores populares y el armado de cuadros políticos y técnicos en los planos nacional, provincial y municipal, que estén a la altura de sostener el modelo de pais que proponemos".

Cabe indicar, que ante la necesidad que se le presenta a Proyecto Sur de comenzar a abrir nuevos espacios de debate y reunión para los vecinos de la ciudad de La Plata, abrió en calle 3 y 68 su local partidario. Para Fernando Pino Solanas el término "casa" en vez de local o filial, representa de una mejor manera lo que para él significa el nuevo espacio.

Entre quienes presenciaron la inauguración se encontraban: Luis Brunati, secretario nacional de Organización del Movimiento Proyecto Sur; Mario Mazzitelli, secretario parlamentario del Interbloque "Movimiento Proyecto Sur" en la Cámara de Diputados de la Nación y secretario general del Partido Socialista Auténtico; Vilma Ripoll, del Movimiento Socialista de los Trabajadores; Fito Aguirre representante de la Unidad Popular; Pablo Crisóstomo representante de Libres del Sur y Mario Cafiero sumado recientemente al Partido Proyecto Sur, entre otros.