19-04-2024
06-12-2016 | realizarán operativos de patrullaje y control
Julio Garro acord贸 la llegada de 300 efectivos de fuerzas federales a La Plata
El pr贸ximo lunes de 300 agentes de fuerzas federales, que realizar谩n operativos de patrullaje y control de las calles de la Ciudad, luego de que Julio Garro firmara un acuerdo con los ministerios de Seguridad de Provincia y de Naci贸n.
El intendente de La Plata, Julio Garro, firm贸 un acuerdo con los ministerios de Seguridad de Provincia y de Naci贸n, para acordar el desembarco el pr贸ximo lunes de 300 agentes de fuerzas federales, que realizar谩n operativos de patrullaje y control de las calles de la Ciudad.

El encuentro tuvo lugar en el Sal贸n de las Banderas del Ministerio de Seguridad Provincial, ubicado en calle 2 y 51, donde se acord贸 el desembarco de 300 efectivos de la Polic铆a Federal el pr贸ximo lunes 12 de diciembre en la Ciudad. 

El acto cont贸 con la presencia del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, acompa帽ado por el secretario de Seguridad Provincial, Eugenio Burzaco y el secretario de Seguridad Interior de la Naci贸n, Gerardo Milman.

En ese marco, el intendente Julio Garro inform贸 que mantendr谩 en las pr贸ximas horas una reuni贸n con el Jefe Policial de la Delegaci贸n La Plata de la Federal para disponer los recorridos para los agentes que arribar谩n a la ciudad el lunes pr贸ximo. 

Se inform贸 que en base al mapa del delito que se ha realizado a lo largo del a帽o desde la Secretar铆a de Seguridad de la Comuna, se buscar谩 atender con un refuerzo de agentes federales las zonas m谩s "cr铆ticas" de la ciudad.

Dentro de los lugares que est谩 previsto reforzar se encuentra la localidad de Tolosa, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Los Hornos, entre otros puntos; al igual que la zona de la terminal de 贸mnibus de cara al inicio del receso de verano.

"Estudiamos las estad铆sticas de seguridad y en base a ese mapa vamos a establecer las prioridades", dijo Garro, quien valor贸 que "esto es trabajar en equipo, no s贸lo por el gesto de acompa帽ar con fuerzas nacionales y provinciales, sino por la permanente comunicaci贸n que existe con la Provincia y la Naci贸n".

"Hay un enorme trabajo por hacer, que no ser谩 sencillo de llevarlo adelante, pero esta fuerza viene por un a帽o y eso ayudar谩 en materia de seguridad", agreg贸 el Jefe Comunal.

Por otro lado, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, manifest贸 que "el trabajo en conjunto es fundamental en la lucha contra el crimen organizado porque 茅ste no tiene l铆mites. La presencia de fuerzas federales en la Provincia redobla el compromiso que tenemos con nuestros vecinos".

El acuerdo para la llegada de agentes federales tambi茅n fue refrendado por los intendentes Walter Festa (Moreno), Julio Zamora (Tigre), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Nicol谩s Ducot茅 (Pilar), Osvaldo C谩ffaro (Z谩rate), Sebasti谩n Abella (Campana), Ariel Sujarchuk (Escobar), y el Secretario de Seguridad de Jos茅 C. Paz representando al municipio.