24-04-2017
capacitación para Patrullas Rurales
La Federación Agraria bonaerense se reunió con el Ministerio de Seguridad de la Nación "procupados" por los delitos rurales
La Mesa de la Provincia de Buenos Aires de la Federación Agraria se reunió con el equipo de Gerardo Milman. Preocupa el delito rural  del interior bonaerense.
Dirigentes de la Federación Agraria se reunieron con funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación y acordaron nueva capacitación para el personal policial que recorre los campos.

Motivados por la subida del delito rural en los campos, la conducción de la provincia de Buenos Aires de  Federación Agraria se reunió con el secretario de Seguridad Interior de la Nación Gerardo Milman y su equipo donde acordaron, entre otras medidas, una nueva capacitación al personal policial que integran las Patrullas Rurales en lo que la dirigencia agraria ofreció su participación activa respecto a las particulares condiciones de la realidad rural.

"Entendimos que la capacitación al personal policial es fundamental y hay un reiterado reclamo por esto. Acordamos en colaborar para perfeccionarla en ese sentido con el aporte y la visión también de los que vivimos y trabajamos en el interior y, particularmente en el campo" dijo el director y coordinador para la Provincia de esa entidad, el pergaminense Jorge Solmi, quien agregó que "el personal de seguridad debe conocer la zona y la forma de concreción de los delitos del campo para poder prevenirlos y también saber actuar una vez consumado el hecho".

También se intensificarán los patrullajes y medidas preventivas con el fin de detener una ola de delitos, donde lo agrario es de los principales blancos de parte de la delincuencia.

"En el interior la inseguridad es uno de los temas que también preocupa a los chacareros" relató Solmi, quien agregó que "es evidente que año tras año no solamente hay escruches y robo de ganado sino también hechos violentos con el asesinato, incluso, de productores".

Las partes analizaron también las zonas más conflictivas en el marco de la seguridad rural y se decidió una inmediata recorrida a la que se convocaría a las entidades del sector.

Además de Milman y Solmi participaron de la reunión Damián Andrés Paz, director Nacional de Calidad de Servicio Policial; Dante Rossi, coordinador General de Delitos Rurales a Nivel Nacional; y los dirigentes rurales de la Federación Agraria,  José Luis Mammarella, Aníbal Chiramberro, Zulma Rodríguez y el director por la Juventud, Luciano Salavarria.
 



PI Global Media